Si estás pensando en comprar una cama elástica infantil o para adultos, has llegado a las mejores. Cuando te decides por comprar una cama elástica, tal vez no sólo lo hagas por hacer ejercicio. Su fin también es divertirte, jugar, tanto para niños como para no tan niños 😉
Si estás buscando un elemento de ocio, que tenga literalmente a su familia saltando para la alegría, una cama elástica puede ser una gran inversión. No sólo es una gran diversión para los niños y los más jóvenes de la casa; un rato en un trampolín es una gran manera de alcanzar una buena forma física.
Usar camas elásticas es, por tanto, un deporte lúdico muy completo. Es más eficiente que correr, y como precisa de menos oxígeno, es menos exigente. Al saltar, utilizamos una serie de músculos que trabajan al unísono. Con una cama elástica de calidad, en cada rebote no tendremos problemas con la presión ejercida en tobillos, ligamentos y tendones. Además, cuidaremos de nuestra espalda y rodillas.
[amazon bestseller=”camas elásticas” template=”horizontal” select=”1-3″]
Tipos de camas elásticas
- Camas elásticas redondas: su principal característica es que son muy resistentes. En una cama redonda siempre se salta hacia el centro. Los mejores saltos siempre se hacen en este tipo de camas, porque la tensión de los muelles y la estructura consigue hacer una división uniforme de la tensión cuando saltas.
- Camas elásticas rectangulares: se usan para saltos más técnicos y bajo control, de hecho son las utilizadas en los Juegos Olímpicos. Es una buena opción para un jardín de exterior donde tengas mucho sitio, pero recuerda elegir una de calidad, ya que las de tipo rectangular requieren una buena construcción y materiales para que no haya problemas de tensión.
- Camas elásticas ovaladas: combinan fuerza y eficiencia, son resistentes y a la vez tienen una mayor superficie de salto.
[amazon bestseller=”camas elásticas” template=”horizontal” select=”4-6″ ribbon=”none”]
¿Por qué elegimos estas camas?
Además de su precio y disponibilidad, son marcas reconocidas. Por ejemplo, las camas elásticas Alice’s Garden tienen una gran calidad y crítica, además de recambios y tipos de camas elásticas (son nuestras favoritas!).
Para finalizar, qué mas saber sobre el “trampolín”
Más allá de la forma, hay algunos otros factores a considerar:
Resortes
En general, cuanto más muelles tenga un trampolín y cuanto más largos sean esos muelles, mayor será el rebote. Dependiendo de las edades y habilidades de los saltadores, es posible que prefieras o no un rebote potente.
[amazon bestseller=”camas elásticas” template=”horizontal” select=”7-9″ ribbon=”none”]
Estabilidad
Mira cuidadosamente las especificaciones de la cama elástica, para asegurarse de que tiene una construcción robusta y que será duradero. Por ejemplo, busca patas de acero galvanizado y comprueba si el material del que está hecha la lona es resistente a los rayos UV, si va a estar expuesta al sol.
Cajas
Finalmente, debes decidir si quieres que tenga la red protectora alrededor. Muchos padres consideran que la red es una opción más segura, pero ten en cuenta la edad y la habilidad de las personas que la usarán.
[amazon bestseller=”trampolines” items=”6″ template=”table”]