Las desbrozadoras son una herramienta de jardín esencial para un césped limpio y cuidado. Añade un toque final a tu césped cortando hierba larga y recortando los bordes con un cortacésped o una desbrozadora.
Ligeras y fáciles de maniobrar, las cortadoras de césped son ideales para acceder a áreas que tu cortadora de césped no puede alcanzar. También son ideales para limpiar zonas frágiles del jardín, como plantas, árboles o los bordes del césped. Una desbrozadora es una máquina más pesada y potente, adecuada para desbrozar hierba, maleza, zarzas y setos pequeños.
Hay varios tipos y modelos disponibles y elegir uno puede ser difícil. Así que vamos a desglosar las opciones para la compra de una cortadora o desbrozadora nueva o de reemplazo.
Al elegir una cortadora o desbrozadora de césped, hágase las siguientes preguntas para ayudarle a decidir cuál es la mejor opción para ti.
[amazon bestseller=”desbrozadora” template=”horizontal” select=”1-3″]
¿Qué vas a cortar?
En primer lugar, piensa qué tipo de césped vas a cortar con más frecuencia. ¿Será un césped de hierba, o una vegetación más gruesa, más desbordada? Para cortar césped de longitud corta a media, limpiar los bordes y llegar a lugares donde la cortadora de césped no puede, la mejor opción es una cortadora de césped.
Para césped largo y muy crecido, malezas y árboles pequeños, considera una desbrozadora. O si no estás seguro de lo que vas a cortar, o es probable que tengas que cortar tanto hierba como matorrales, busca máquinas que sean a la vez cortacéspedes y desbrozadoras.
Saber lo que vas a cortar también determinará cuán poderoso necesitas que sea tu cortacésped o desbrozadora.
¿Qué tan grande es tu jardín?
Si tienes un jardín o un terreno grande, o planea podar lejos de su casa, considera una opción que no tenga que ser enchufada a la red eléctrica, dando mayor libertad de uso y movimiento. Del mismo modo, una opción ligera te ayudará a mantenerte cómodo mientras dure la tarea.
También, considera cuán densamente lleno de plantas está tu espacio exterior. Por ejemplo, si necesitas trabajar alrededor de muchas flores, arbustos o árboles, una recortadora con una cabeza más pequeña te permitirá hacer esto sin dañarlos tan fácilmente.
Tipos de desbrozadoras de césped
Hay tres tipos de cortadoras de césped y desbrozadoras: eléctricas con cable, eléctricas inalámbricas (también conocidas como alimentadas por batería) y de gasolina.
Cortacéspedes y desbrozadoras eléctricas con cable
Los cortacéspedes y desbrozadoras eléctricos proporcionan una potencia constante e ilimitada, por lo que no tienes que preocuparte por la cantidad de combustible que tienes o por si tienes suficiente carga en la batería. Fáciles de manejar sin dejar de ser potentes, las cortadoras de césped con cable no requieren mucho mantenimiento y son ideales para su uso cerca de la casa (o dondequiera que esté su fuente de alimentación).
Al estar enchufado a una toma de corriente, debe tener en cuenta el cable de arrastre en todo momento por motivos de seguridad. Asegúrate de que tu fuente de alimentación exterior, así como los cables de extensión, tengan un dispositivo de corriente residual (RCD), que desconecta la alimentación cuando hay una falla o el cable está dañado, para asegurarte de que no sufras una descarga eléctrica.
[amazon bestseller=”desbrozadora” template=”horizontal” select=”4-6″ ribbon=”none”]
Cortacéspedes y desbrozadoras eléctricas sin cable
Si no tienes fácil acceso a una fuente de alimentación o simplemente prefieres la libertad de moverte con facilidad, entonces las desbrozadoras inalámbricas a batería son para ti. La mayoría de los modelos son más ligeros en peso que las recortadoras con cable y pueden cargarse en tan sólo una hora. Los recortadores inalámbricos de bajo mantenimiento y silenciosos son ideales para jardines de tamaño mediano y grande y fuera de casa, como en una huerta.
Especificaciones
A la hora de elegir su cortacésped o desbrozadora, ten en cuenta estas especificaciones técnicas.
Sistemas de corte
Existen dos tipos de sistemas de corte para cortacéspedes y desbrozadoras: líneas y cuchillas.
El sistema de corte de línea es el más común en los cortacéspedes. Un alambre fuerte gira muy rápidamente para cortar el césped y se sujeta con un carrete dentro de la cabeza de la cortadora o desbrozadora de césped. Este alambre (o línea) puede degradarse con el uso, por lo que se necesita un nuevo suministro para seguir recortando con facilidad. Busca cortadoras de césped con dos líneas, lo que aumenta la cantidad de césped cortado de una vez. Hay tres maneras diferentes de liberar la línea extra de la recortadora:
- alimentación manual – este proceso implica detener la cortadora de césped y tirar manualmente de la línea.
- alimentación de golpes – requiere que la cabeza de la recortadora esté físicamente ‘golpeada’ en el suelo para liberar más línea
- alimentación automática – la opción de alimentación de línea más sofisticada, que automáticamente emite más línea cuando se suelta el gatillo de la cortadora de césped, lo que garantiza un corte rápido y sencillo.
Cortadora de césped Bosch con sistema de corte duradero
El sistema de corte con cuchillas es más común en las cortadoras de césped de mayor especificación y en las desbrozadoras. Estas cuchillas giran a alta velocidad y son fáciles de cambiar. También son menos prácticos que los sistemas de corte de línea y tienden a ser más duraderos.
Busque cortadoras de césped con un sistema de corte Durablade o similares. Esta hoja está hecha de un compuesto de nylon y se contrae automáticamente cuando golpea un objeto duro. Debido a esto, puede durar más que otras cuchillas y asegura menos interrupciones durante el uso.
Algunas desbrozadoras tienen cuchillas y alambres intercambiables. Use cuchillas para césped más largo, arbustos y malezas, o cambie a una línea cuando corte césped más corto y alrededor de áreas delicadas.
[amazon bestseller=”desbrozadora” template=”horizontal” select=”7-9″ ribbon=”none”]
Anchura de corte
Medido en milímetros (mm)
El tamaño de su área de corte determina el tamaño que necesitas – cuanto mayor sea el ancho de corte, mayor será la cantidad de hierba que la recortadora pueda eliminar de manera efectiva de una sola vez. Los anchos de corte más grandes harán que el corte de grandes áreas sea más rápido, pero no son la mejor opción para áreas más pequeñas y de difícil acceso.
Como regla general:
- 200 a 300mm es un buen ancho para el corte de césped ligero y de céspedes pequeños a medianos.
- 301 a 399mm es un mejor ancho para céspedes más gruesos y de tamaño medio a grande.
- 400mm y más es perfecto para trabajos pesados, como hierba gruesa, maleza y grandes jardines.
Potencia de salida
Cuando se trata de motores eléctricos, cuanto mayor sea la potencia de salida, más potente será el motor de la recortadora, lo que te permitirá trabajar con hierba más gruesa. La potencia del motor eléctrico se mide en vatios, mientras que la de la batería inalámbrica se mide en voltios.
Si deseas utilizar una recortadora en un césped pequeño, o para un uso ligero, los modelos eléctricos de 250 a 400W o los modelos inalámbricos con 12V y más serán adecuados. Para céspedes más grandes con áreas difíciles, se requerirá más energía – opte por un modelo eléctrico inalámbrico por encima de 14V, una recortadora con cable por encima de 450V o un modelo de gasolina. La opción más potente es una desbrozadora de gasolina.
Duración de la batería
Las baterías de los productos inalámbricos se miden en amperios (Ah), esto dicta el tiempo de funcionamiento que la batería le dará. Cuanto mayor sea la capacidad, mayor será el tiempo de funcionamiento de la batería. La mayoría de las baterías de nuestras desbrozadoras y cortacéspedes son de iones de litio, que garantizan que no se descargan automáticamente cuando están almacenadas y, por lo tanto, siempre están listas para su uso.
Busque cortacéspedes y desbrozadoras que se suministran con baterías que se pueden utilizar con otras herramientas eléctricas, como taladros, sierras de vaivén, cortadoras de césped y cortasetos.
[amazon bestseller=”desbrozadora” items=”10″ template=”table”]