El GPS para coches ha revolucionado la vida de los automovilistas. En España, más de 8 de cada 10 automovilistas los utilizan durante sus desplazamientos diarios. TomTom, Garmin, conectados, con radar de marcha atrás, con visión nocturna… gracias a las diferentes marcas y modelos del mercado, los usuarios tienen mucho donde elegir. Encuentre el que necesita con nuestra guía del mejor GPS para coche.
El GPS del coche es una gran herramienta tecnológica. Los dispositivos actuales realizan funciones que van mucho más allá de un simple sistema de navegación. He aquí todos los criterios que hay que tener en cuenta para elegir el equipo que corresponde a sus expectativas y a sus necesidades.
[amazon bestseller=”gps para coche” template=”horizontal” select=”1-3″]
Cómo elegir el mejor GPS para coches
Criterio 1: La cartografía
Las gamas de GPS para coches proporcionan una cartografía detallada. Dependiendo del GPS que elija, tendrá acceso a la cartografía nacional, europea o mundial. Por lo tanto, elija la opción que se adapte a sus hábitos y planes actuales para tener el dispositivo que satisfaga sus expectativas.Por ejemplo, si viaja con frecuencia, asegúrese de tener un dispositivo que le proporcione el mapa de la zona de destino. Si no quiere limitarse, sería prudente elegir el GPS que proporciona una cartografía global.
Criterio 2: Facilidad de uso
Elija un dispositivo inteligente que sea fácil de usar. Cuando lo compre, fíjese en las simulaciones para ver si la interfaz y los menús son intuitivos y no son difíciles de usar. Pero si no puede probar el dispositivo, tómese unos minutos para leer los comentarios de los usuarios. Cuantas más críticas positivas reciba el aparato, más fiable será. Normalmente, el uso de los dispositivos GPS está al alcance de todos. Sin embargo, cada conductor es diferente, así que elija un dispositivo que se adapte perfectamente a sus hábitos.
Criterio 3: La pantalla
Un GPS debe caber en el parabrisas o en el salpicadero. Debe ser lo más discreto posible y no distraerle mientras conduce. La mayoría de los diseñadores de GPS han tenido esto en cuenta y han establecido un límite de tamaño máximo para el dispositivo. Si tiene buena vista, un GPS de 5 pulgadas estará bien. Si tiene buena vista, un GPS de 5 pulgadas le irá bien. Si no es así, opte por un dispositivo de 7 pulgadas o más. Pero asegúrese de que el dispositivo que elija sea compatible con el tamaño del coche. Si le falla la vista, considere la posibilidad de elegir una marca que ofrezca una buena asistencia vocal.
[amazon bestseller=”gps para coche” template=”horizontal” select=”4-6″ ribbon=”none”]
Criterio 4: Características
Los dispositivos GPS actuales ofrecen una serie de funciones: mapa, alertas de zonas de peligro, información sobre el tráfico y el cierre de carreteras y muchas otras opciones. Una vez que haya comprobado los aspectos básicos, fíjese en las funciones adicionales, como el Wi-Fi integrado, las llamadas con manos libres y otras.
Criterio 5: Costes adicionales
Algunos dispositivos de gama alta se actualizan automáticamente sin coste adicional. Otros requieren actualizaciones para seguir proporcionando datos precisos en tiempo real.Calcule cuidadosamente si un GPS para coche que no requiere ninguna actualización es más rentable que otro que costaría menos pero que requeriría actualizaciones frecuentes.
Texto a voz
Esta es una característica muy interesante y práctica que debería tener. Dice el nombre de las calles en lugar de limitarse a dar la dirección. Le dará más precisión en la orientación.
Tipos de GPS para coches
El GPS móvil es más conocido por su facilidad de instalación y uso. Sólo tiene que conectarlo al encendedor de cigarrillos, o al parabrisas a través de un soporte ventilado. Disponibles por entre 30 y 50 euros, los modelos básicos se limitan a las funciones de navegación. Con los modelos de gama media y alta, también puede beneficiarse de las notificaciones de alerta, de los puntos de referencia de una ciudad o región y de una cámara de visión trasera. El GPS móvil es fácil de instalar y ofrece una excelente relación calidad-precio. Sin embargo, los modelos de gama alta son menos asequibles.
Aplicaciones GPS a instalar
La aplicación para teléfonos inteligentes es una revolución en términos de GPS para automóviles. No es necesario comprar un dispositivo específico: basta con descargar una aplicación dedicada e instalarla en su smartphone. El punto fuerte de este tipo de GPS es su facilidad de instalación y uso. Es accesible y le facilitará mucho la tarea. Su rendimiento será proporcional al del smartphone.
El equipo original
Al comprar un vehículo, es posible suscribir la opción de “navegación”. La ventaja del primero es que es fiable y está interconectado con todas las funciones del coche. Sin embargo, carece en términos de evolución porque las actualizaciones no son gratuitas. Este equipo es principalmente para las personas a las que les gusta la sencillez.
El GPS para automóviles significa seguridad y tranquilidad al conducir
El éxito de los sistemas de navegación se debe a que han facilitado mucho las cosas a los conductores. Los sistemas GPS han permitido limitar los riesgos de los accidentes de tráfico. A medida que la tecnología se vuelve más y más precisa con el paso de los años, representa el futuro, dada la reciente aparición de los coches sin conductor, y es probable que dentro de unos años sea difícil viajar en coche sin un buen GPS para automóviles. Así que, si aún no ha dado el paso, es hora de empezar para que no se le adelanten los acontecimientos.
Es un indicador de posición
Como su nombre indica, el objetivo principal del GPS (o Sistema de Posicionamiento Global) es indicar la posición de cualquier dispositivo con el que esté equipado. Los dispositivos GPS reciben señales de los satélites y determinan la ubicación de su vehículo en varias dimensiones: latitud, longitud y altitud. Como resultado, los datos de navegación por satélite están disponibles para cualquier persona, en cualquier lugar con GPS.
[amazon bestseller=”gps para coche” template=”horizontal” select=”7-9″ ribbon=”none”]
Un verdadero copiloto
Con los sistemas de GPS que ofrecen orientación por voz, el conductor es acompañado como un verdadero copiloto. El conductor es guiado hacia la siguiente salida con detalles útiles como la distancia y la ubicación (derecha o izquierda). Además, la mayoría de los dispositivos del mercado tienen actualizaciones de por vida. No se arriesga a perderse cuando regresa a una ciudad en la que se han realizado obras de urbanización.
Más conveniente que una aplicación móvil de GPS
Con su smartphone, puede utilizar cualquier aplicación móvil de GPS. Pero no hay nada más molesto que perderse una salida por una llamada que ensombrece el mapa. Además, una aplicación de este tipo consume energía, hasta el punto de agotar prematuramente la batería del smartphone. Si opta por un GPS para coche, obtendrá una asistencia completa, con la posibilidad de ver las notificaciones de llamadas en la pantalla, o de aprovechar la función de manos libres.
Autonomía óptima
La duración de la batería también permite que un GPS para coche deje atrás a la competencia con una aplicación GPS móvil. Según el modelo, oscila entre 5 y 7 horas. Si es necesario, el conductor siempre tiene la opción de enchufar el dispositivo en su cargador de mechero, durante las pausas para comer o los descansos intempestivos en el camino. Además, no pone a prueba su smartphone, lo que le garantiza una vida útil óptima.
Comodidad de uso
Un GPS para el coche también es cómodo de usar. Su soporte permite fijarlo al parabrisas. Esta disposición optimiza la legibilidad, ya que el conductor no tendrá problemas para mantener la vista en la carretera. También contribuye a la plena concentración durante todo el viaje. A diferencia de un teléfono inteligente, el dispositivo también es lo suficientemente robusto como para soportar las vibraciones de los badenes y otros obstáculos.
Asistencia a la conducción
Los GPS para coches también están equipados con una cámara integrada.Actúa como un auténtico asistente, enviando alertas si el vehículo está demasiado cerca del que le precede. La cámara también es capaz de señalar la presencia de señales de tráfico. También es muy útil a la hora de resolver una disputa tras un accidente. Los investigadores pueden entonces consultar múltiples datos, incluyendo la hora y el lugar exacto del accidente.
Información de tráfico
Conectado a una red Wifi, un GPS para coche también proporciona información precisa sobre la situación del tráfico en los alrededores. Esto permite al conductor improvisar y encontrar una ruta alternativa para llegar a su destino a tiempo.La función de cálculo de rutas es una parte importante de esta comodidad.
Mapeo
La cartografía que ofrece un GPS para coches está también mucho más lograda que la que utilizan las aplicaciones GPS para móviles. Según el modelo, existe una cartografía nacional, europea o mundial. Además, los dispositivos de gama alta son compatibles con una cartografía mejorada con actualizaciones de por vida.
Practicidad
Un GPS para coches revela su practicidad al localizar el vehículo cuando el conductor no es capaz de informar. En efecto, en caso de accidente, robo o pirateo, el GPS del coche podría dar la localización exacta de su vehículo. Los modelos más avanzados están equipados con un receptor con un disyuntor que puede apagar el motor a distancia.
[amazon bestseller=”gps para coche” template=”table” items=”15″ ribbon=”none”]
Consejos
A la altura de los ojos.
Instale su GPS a la altura de los ojos para poder verlo sin apartar la vista de la carretera. Asegúrese de configurar correctamente su GPS para no tener que preocuparse por las caídas mientras conduce.
Domine el uso de su GPS.
Sepa cómo utilizar su unidad GPS y aproveche sus funciones de seguridad, como el comando de voz. Antes de emprender un viaje largo, tómese el tiempo necesario para familiarizarse con su unidad GPS.
Manténgalo actualizado.
Asegúrese de obtener las actualizaciones para asegurarse de que está siguiendo la información de planificación de rutas más actualizada. Aunque muchas unidades GPS vienen con miles de mapas descargados nada más sacarlas de la caja, es importante que mantenga su firmware actualizado.
Descargue o cree más puntos de interés.
Es probable que su GPS venga con entre 750.000 y 6 millones de puntos de interés (POI), pero es posible que estén muy desactualizados o que simplemente no se encuentren en los destinos que le interesan. Los propietarios a menudo no se dan cuenta de que pueden añadir puntos de interés personalizados a la mayoría de las principales marcas de GPS (Garmin y TomTom, por ejemplo).
Envíe mapas personalizados desde su PC.
A menudo es más fácil planificar un viaje en el ordenador que utilizar la pequeña pantalla táctil del GPS. Recientemente, Google Maps y MapQuest han añadido la función “Enviar a GPS” para mayor comodidad en sus herramientas.
FAQ
¿Cuál es el mejor GPS para coches?
El mejor GPS para coches depende de sus necesidades y de su presupuesto. Lea nuestra guía de compra para saber qué productos son los mejores.
¿Cuál es el rango de precios de un buen GPS para el coche?
Encontrará unidades de buena calidad a partir de 50 euros. Para conseguir un GPS para coche duradero y de alto rendimiento, tendrá que gastar alrededor de 100 euros.
¿Cuáles son las marcas de GPS para coches más fiables?
Hay varios fabricantes que hacen buenas unidades GPS. Si desea utilizar un dispositivo de buena calidad, elija las marcas TomTom o Garmin.
¿Cuándo debo actualizar?
La actualización depende de la marca y la gama del producto. Algunas funciones deben actualizarse cada 6 meses, mientras que otras deben actualizarse más a menudo. Con los productos de gama alta, tendrá dispositivos que no requieren ninguna actualización de pago.
¿Funcionará mi GPS en otros países?
Esta información se le facilitará cuando compre el producto. Algunos dispositivos ofrecen una cartografía mundial y otros se limitan a una cartografía nacional. Dependerá del producto adquirido.