Si estás buscando filtros de agua, que purifiquen el agua doméstica eliminando sustancias nocivas, estás en el artículo correcto. Hoy en día encontramos filtros de agua de todo tipo, de los más sencillos a los más profesionales, y todos tienen un precio bastante adecuado para mejorar nuestra calidad de vida -y la de nuestros hijos- por poco dinero. Los filtros de agua eliminan sustancias nocivas tales como:
- Cloro. Aunque se utiliza para purificar el agua, no es bueno beber agua clorada. El vapor de cloro puede producir múltiples problemas respiratorios, además de alergias y asma.
- Cal. La dureza del agua estropea nuestros electrodomésticos y es nociva para la piel, el pelo y las uñas.
- Otros metales pesados, como níquel, mercurio, cromo, son muy nocivos aún en bajas cantidades.
- Bacterias y virus. En el agua doméstica se identifican hasta 2300 agentes biológicos que son perjudiciales.
- Además, los filtros evitan el crecimiento de algas, hongos y mohos.
Además, con el agua filtrada conseguirás un ahorro, ya que el agua embotellada no es mucho mejor, y perjudica el medio ambiente (el coste de reciclar las botellas es altísimo). Lo mejor es consumir agua filtrada, pero ahora debes elegir un filtro.
[amazon bestseller=”filtro de agua” template=”horizontal” select=”1-3″]
¿Qué debe tener el mejor filtro de agua?
- Una capacidad suficientemente grande. Los filtros de agua de jarra (como los de la marca Brita) son muy asequibles y fáciles de usar, son una buena opción para mantener agua filtrada para consumo humano. La cantidad que bebéis en casa todos los días influirá en el tamaño de la jarra que os hace falta. Además, debes asegurarte de que tenga sitio suficiente en tu frigorifico. Otros filtros de agua para grifos, o ducha, te proporcionan una cantidad ilimitada de agua filtrada, y tienen la comodidad adicional de permitirte alternar entre agua filtrada y agua del grifo.
- El mecanismo de filtrado adecuado. La mayoría de los filtros de agua utilizan carbón activado, que absorbe impurezas y olores a medida que el agua pasa a través del material poroso. Los filtros multietapa pueden eliminar contaminantes como el plomo, el cloro, los virus y bacterias, los productos farmacéuticos, las bacterias y los productos químicos nocivos, y las membranas semipermeables de los sistemas de ósmosis inversa eliminan el mayor porcentaje de contaminantes.
- Una velocidad de flujo de moderada a rápida. La mayoría de los filtros de agua reducen notablemente la velocidad de flujo, por lo que necesitas un filtro que mantenga la presión del agua.
- Un indicador de cambio de filtro. Los filtros de agua que miden la cantidad de agua que has usado y luego le avisan con un indicador, son la manera más precisa de determinar si hay que cambiar el filtro. Otras unidades pueden incluir temporizadores o señales para recordarle después de un cierto período de tiempo, generalmente de 3 a 6 meses.
- Accesorios compatibles. Para los filtros instalados, los mejores sistemas son compatibles con una amplia gama de grifos, fregaderos y fontanería.
- Garantía a largo plazo. Para un filtro de jarra (como los Brita), 90 días es suficiente garantía, pero para los filtros instalados se requiere una garantía de al menos 2 años.
- ¿Quieres conocer TODO sobre los filtros de agua? https://www.filtrosdeagua.pro/
[amazon bestseller=”filtro de agua” template=”horizontal” select=”4-6″ ribbon=”none”]
Los 10 mejores filtros de agua
[amazon bestseller=”filtros de agua” items=”10″ template=”table”]Las 5 mejores Jarras Brita
[amazon bestseller=”jarra brita” items=”5″ template=”table”]Debes pensar la cantidad de agua que necesitas. Si necesitas agua filtrada sólo para beber, una jarra puede ser suficiente. Los cocineros preferirán filtros montados en el grifo, o debajo del fregadero, ya que no necesitarán rellenar continuamente una jarra. Si quieres ducharte con agua filtrada (recomendable 100%), necesitas un filtro para ducha.
[amazon bestseller=”filtro de agua” template=”horizontal” select=”7-9″ ribbon=”none”]