¡A casi todo el mundo le encanta la fritanga!. Podrías hacer una encuesta informal entre tus amigos y conocidos, pero ya conoces los resultados. Aman las freidoras, y si no tienen una, querrán comprar una freidora en cuanto saques el tema. Algunos dirán “ooh, sé que no debería”, pero una vez que la gente empiece a imaginarse carnes fritas, verduras fritas, panes fritos -incluso helado frito- se acabó. Muchos de los alimentos más sabrosos que encontrará en el menú de un restaurante pertenecen a la categoría de alimentos fritos.
Sin embargo, para muchos freír los alimentos puede ser complicado y bastante sucio. Tienes que alcanzar la temperatura del aceite justa para que la comida sea sabrosa en lugar de grasienta o quemada. Tratar con aceite extremadamente caliente en una sartén o en una olla no es práctico, ya que el aceite chisporroteante tiende a salpicar sobre usted (¡ah!) y sobre la encimera de su cocina, dejándole con un desorden extra con el que lidiar.
Si usted ama esos alimentos fritos y quiere empezar a hacerlos más a menudo en casa sin los problemas adicionales, puede ser el momento de comprar una freidora.
[amazon bestseller=”freidora” template=”horizontal” select=”1-3″]
Nuestra selección de freidoras. Las mejores freidoras en Internet para comprar
Las freidoras no son una necesidad en la mayoría de las cocinas caseras, pero son una gran ventaja para las personas que disfrutan de los alimentos fritos lo suficiente como para prepararlos con frecuencia, organizan fiestas con frecuencia y quieren añadir algunos bocadillos nuevos a la mezcla, o quieren disfrutar de un pavo frito durante las fiestas.
Lo que se puede hacer en una freidora
Antes de que pueda decidir si la compra de una freidora es realmente la decisión correcta para usted, debe considerar qué tan probable es que la use regularmente. Responder a esa pregunta significa considerar lo que puedes hacer con ella. Las posibilidades son casi infinitas. Una vez que tenga una freidora, si se le ocurre algo con buen sabor a fritura, puede seguir adelante y freírla. A continuación, se enumeran algunos de los alimentos fritos más comunes que usted y sus amigos probablemente disfrutarán.
[amazon bestseller=”freidora” template=”horizontal” select=”4-6″ ribbon=”none”]
Verduras fritas:
- Patatas fritas perfectas ❤
- Batata frita
- Encurtidos fritos
- Champiñones fritos
- Calabacín frito
- Habas verdes fritas
- Aros de cebolla
- Tomates verdes fritos
- Carnes Fritas: pollo, pavo
- Pescado frito: camarones, cangrejo…
- Panes fritos: donuts, buñuelos, rosquillas, churros.
- Quesos fritos: Palitos de mozzarella
- E incluso cosas más raras: Cuajada de queso frito, Macarrones fritos con queso, Wontons de queso crema
¿Ya tienes hambre? Esas son sólo opciones convencionales. Muchas personas con freidoras se divierten siendo creativas y haciendo platos más ambiciosos o desconocidos como lasaña frita, oreos fritos, helado frito y más.
Tipos de freidoras
Hay tres tipos principales de freidoras que encontrarás cuando empieces a buscar una para comprar.
[amazon bestseller=”freidora” template=”horizontal” select=”7-9″ ribbon=”none”]
1. Freidora eléctrica
Las freidoras eléctricas son la opción más común que encontrará. Son seguros para usar en interiores y, en general, más seguros que las freidoras de propano, pero muchos chefs caseros no sienten que producen el mismo nivel de resultados. Muchos de ellos están en el tamaño más pequeño, así que si usted está buscando freír algo como un pavo entero, usted tendrá que derrochar para uno de los modelos más grandes, más caros en la gama de 100 a 200 €, y aún así probablemente se quedará con un pavo más pequeño de lo que usted podría caber en una freidora de propano. Pero si la mayoría de las veces se va a quedar con alimentos más pequeños como verduras y camarones, probablemente pueda arreglárselas con una de las freidoras eléctricas más asequibles que se encuentran en el rango de los 30 a 50 €.
Beneficios:
- Más seguro que el propano.
- Se puede usar en interiores.
- Puede encontrar freidoras eléctricas asequibles que funcionan para los alimentos fritos más pequeños.
Para tener en cuenta:
- Algunos aficionados a la comida no creen que los resultados sean tan buenos.
- Los modelos más grandes pueden resultar caros.
- El olor persistirá en el interior.
2. Freidora de gas propano
Las freidoras de propano son populares entre muchos chefs caseros que consideran los resultados más crujientes y sabrosos que los logrados con freidoras eléctricas. La desventaja es que las freidoras de propano tienen mayores riesgos, por lo que cualquiera que decida comprar una debe tener cuidado de investigar las mejores prácticas y asegurarse de seguirlas. Las freidoras de propano sólo se pueden usar al aire libre, así que si usted vive en algún lugar con inviernos especialmente fríos, elegir el propano probablemente pondrá un límite en la frecuencia con la que está dispuesto a usarlo. Finalmente, optar por un modelo de propano significará que tendrá que lidiar con el tanque de propano – almacenarlo, rellenarlo, y moverlo cuando sea necesario – lo cual puede ser una gran molestia para algunas personas.
Beneficios:
- Mejor comida frita.
- El aceite se calienta más rápido que en las freidoras eléctricas.
Para tener en cuenta:
- Puede ser peligroso si no se toman las precauciones adecuadas.
- Debe usarse al aire libre.
- Debe ocuparse de almacenar y rellenar el tanque de propano.
3. Freidora de Aire
Para empezar, debemos tener claro que una freidora de aire no es realmente una freidora. Semánticamente hablando, las freidoras sin aceite son un poco contradictorias. Pero como es probable que se encuentre con esta categoría de productos en su búsqueda, usted debe tener una idea de lo que son.
Las freidoras de aire utilizan una tecnología que calienta los alimentos por todos lados, produciendo alimentos crujientes por fuera y jugosos por dentro. Aunque produce alimentos que muchos encuentran sabrosos, los resultados son claramente diferentes de los alimentos fritos. En su honor, son más saludables y la freidora de aire es más segura y fácil de limpiar, por lo que para muchos consumidores que quieren sus patatas fritas y alitas de pollo fritas, pero que no están demasiado preocupados por si están “fritas” en el sentido tradicional, la freidora de aire puede ser una opción razonable. Tienden a costar más que las freidoras tradicionales, pero no terminará con todo ese aceite sobrante que a menudo se desperdicia, lo que puede suponer un ahorro con el tiempo para algunos usuarios.
Beneficios:
- Más saludable que freír.
- Más fácil de limpiar.
- Sin restos de grasa.
Para tener en cuenta:
- Comidas que no están fritas.
- La tecnología funciona mejor para algunos tipos de alimentos que para otros.
- Caro.
- Freidora pequeña
Factores a considerar al comprar una freidora
Hay un buen número de freidoras en el mercado para que usted elija. Le resultará más fácil identificar la mejor freidora para usted si primero considera algunos factores clave que definen lo que quiere obtener de ella.
Capacidad
Piense en el tipo de cantidades que desea que su freidora maneje. Si estás planeando usarlo principalmente para tentempiés de fiesta como alitas o queso frito, ¿necesitarás lo suficiente para alimentar a tu familia inmediata, o querrás cantidades que complacerán a tus invitados en fiestas más grandes? En este último caso, una freidora pequeña significa que usted pasará mucho más tiempo cocinando las cantidades que desee.
Si su objetivo es freír en profundidad artículos más grandes como pollos enteros o pavos, necesitará una freidora que pueda manejar aves del tamaño que usted probablemente comprará. Un lote de papas fritas será fácil de colocar en una freidora pequeña, un pavo de 15 libras, no tanto. También encontrará freidoras que vienen con múltiples canastas para que pueda freír diferentes alimentos a la vez. De esa manera, si quieres alitas de pollo y calabacines fritos en tu fiesta, puedes hacer ambas cosas sin tiempo extra.
Seguridad
La seguridad debe ser una de las principales preocupaciones para cualquiera que compre una freidora. Aunque todos sus otros aparatos de cocina pueden causar algún riesgo de incendio si no tiene cuidado, freír es especialmente sensible y propenso a los incendios. Si bien esto es cierto en todas partes para freír, freír un pavo entero en una freidora de propano conlleva un nivel de riesgo totalmente nuevo. Hay una razón por la que el Día de Acción de Gracias es el día en el que ocurren la mayoría de los incendios para cocinar. Videos de incendios causados por freidoras proliferan en YouTube si necesita más pruebas.
Cómo elegir la mejor freidora para su hogar
Una freidora eléctrica es más segura, pero aún así presenta algunos riesgos. El aceite puede hervir o calentarse lo suficiente para que se queme si no tiene cuidado. Usted puede encontrar freidoras eléctricas que vienen con útiles características de seguridad, como una característica de apagado automático que se activa cuando el aceite alcanza una temperatura insegura, o un cordón de desconexión que se desprenderá de la freidora si el cordón es perturbado, en lugar de volcarlo todo.
Mucha de la seguridad de las freidoras tiene menos que ver con las características que con el uso. Lea las instrucciones que vienen con su freidora y sígalas hasta el tope. No llene demasiado el aceite – es fácil subestimar cuánto espacio ocupará su comida, pero el aceite derramado es uno de los componentes más peligrosos de la fritura profunda. Vigile la temperatura en todo momento para no arriesgarse a una explosión. Nunca baje su comida a una freidora sobre una llama abierta. El aceite derramado más una llama abierta es una mala ecuación. Y además de todo eso, tenga a mano un extintor de incendios sólo para tener cuidado, especialmente si está usando una freidora de propano.
Coste
Es posible que desee tener un presupuesto fijo para su búsqueda, de modo que sepa qué opciones considerar. Las opciones más asequibles serían freidoras eléctricas más pequeñas, pero sólo tienen sentido si se ajustan a sus necesidades. Los modelos eléctricos más grandes, las freidoras de propano y las freidoras de aire cuestan entre $100 y $200, y es probable que quiera comprar algunos accesorios para hacer todo lo que quiera con ellos.
Tipos de uso
Como probablemente ha quedado claro en este punto de la guía, el uso que usted planea hacer de su freidora jugará un papel importante en la elección de la freidora. Hacer platos como papas fritas y pepinillos fritos es una tarea muy diferente de freír que freír un pavo navideño. En este último caso, es probable que desee utilizar una freidora de propano que tenga una gran capacidad. En la primera, una freidora eléctrica más pequeña puede ser suficiente.
Explore algunas de las opciones de recetas disponibles para freidoras para que tenga una idea bastante clara de lo que quiere hacer con las suyas. Es mejor saber ahora que darse cuenta una vez que ya has comprado uno que no funcionará para todo lo que quieres probar.
Facilidad de uso y limpieza
Atención: limpiar una freidora no es muy divertido. Algunos modelos tienen piezas que se pueden lavar en el lavavajillas y/o son desmontables para facilitar el proceso. También debe considerar lo fácil que será drenar su freidora. El drenaje de aceite es a menudo sucio y tedioso, pero algunas freidoras vienen con características que simplifican el proceso de drenaje, como un compartimento desmontable que facilita la eliminación del aceite.
Es hora de calentarse
Las freidoras eléctricas usualmente toman más tiempo para calentar el aceite que las freidoras de propano, y luego más tiempo para volver a calentar hasta el punto de ebullición una vez que se agrega el alimento. En muchos casos, el tiempo extra es una pequeña preocupación, pero para algunos consumidores la conveniencia añadida de un tiempo de fritura más rápido podría ser un valor añadido significativo.
Características de la freidora a tener en cuenta:
Termostato incorporado – Aunque no es necesario (siempre se puede comprar un termómetro por separado), un termostato incorporado puede agregar alguna comodidad adicional.
Notificación de cambio de aceite – Si planea reutilizar su aceite para evitar desperdicios, entonces un modelo que incluya una notificación práctica que le permita saber cuándo es el momento de reemplazarlo puede ser útil.
Exterior Cool Touch – Una freidora que se mantiene fría al tacto mientras se usa puede ayudarle a evitar quemaduras accidentales y hacer que trabajar con la freidora sea un poco más fácil.
Sistema de Fácil Drenaje – Drenar el aceite después de su uso es una de las mayores molestias de la fritura profunda. Muchas freidoras vienen con sistemas de drenaje que facilitan el proceso.
Apagado automático – Si el aceite se calienta demasiado, podría quemarse. Algunos modelos incluyen una característica de seguridad que apagará el calor si el aceite empieza a alcanzar temperaturas peligrosas.
Cable de desconexión – ¿Cuántas veces ha visto caer un electrodoméstico del mostrador porque alguien se tropieza con un cable? Si el aparato está lleno de aceite caliente, las consecuencias pueden ser graves. Un cordón de separación se asegura de que eso nunca suceda.
Múltiples canastas – Una freidora con múltiples canastas le permite hacer múltiples comidas fritas a la vez. Cuando organizas una fiesta o simplemente quieres un poco de variedad, puede ser una buena ventaja.
Accesorios para freidoras que puede necesitar:
Dependiendo del modelo que usted elija, es posible que necesite algunos artículos adicionales para poder utilizar su freidora para sus necesidades deseadas.
Cestas para freír – Lo que entra debe salir. Cuando trabajas con una freidora, necesitas una cesta o una olla con ranura y asa para realizar la tarea de sacar la comida del aceite caliente. La mayoría de las freidoras vienen con cestas, pero es posible que necesite diferentes tamaños o tipos para los diferentes alimentos que desea preparar.
Bomba de aceite de cocina – Si su freidora no tiene un sistema de drenaje fácil, entonces una bomba de aceite de cocina puede ser usada para ayudar con el proceso de sacar el aceite de la freidora y ponerlo en el contenedor de almacenamiento apropiado.
Termómetro – Usted tiene que mantenerse al tanto de la temperatura de su aceite, tanto para asegurarse de que sus alimentos salgan como deben y para mantener la seguridad. Si usted compra un modelo sin un termómetro incorporado, la compra de un termómetro separado es una necesidad absoluta.
Quemador de propano – Algunos modelos de gas no vienen con la fuente de calor incluida, así que tendrá que comprar un quemador para proporcionarla.