• Menu
  • Saltar a la navegación principal
  • Saltar al contenido principal
  • Saltar a la barra lateral principal

lista de los mejores - logo

Comparadores de productos, en qué debes fijarte, ¡los mejores de cada categoría!

  • Deportes y Aire libre
  • Hogar y Menaje
  • Salud y Belleza
  • Mascotas
  • Bricolaje y herramientas
  • Lifestyle
  • Tecnología
  • Libros
  • Deportes y Aire libre
  • Hogar y Menaje
  • Salud y Belleza
  • Mascotas
  • Bricolaje y herramientas
  • Lifestyle
  • Tecnología
  • Libros

Las mejores barbacoas de carbón en 2023

Mejor que el gas o la electricidad, las parrillas de carbón dan a los alimentos un sabor delicioso. No es de extrañar que el 44% de los usuarios opte por las barbacoas de carbón. Pero antes de comprar el suyo, hay que tener en cuenta una serie de factores. Entonces, ¿qué barbacoa de carbón debe elegir?

Cómo elegir las mejores Barbacoas de Carbón

Criterio n°1: El uso previsto

Elija su barbacoa de carbón en función de lo que piense hacer. Algunas personas tienen muchos invitados, otras prefieren asar con 4 o 6 personas, mientras que otras buscan un modelo portátil que pueda usarse para picnics o acampadas. Además, debe elegir según las funciones disponibles: parrilla, plancha, ahumador, horno de pan o de pizza.

Criterio n°2: El número de aireadores

El fuego de una barbacoa de carbón depende del flujo de aire. Un mayor movimiento de aire sobre las brasas permite que el fuego alcance altas temperaturas. Por otro lado, limitar el flujo de aire cerrando algunas trampillas ahorra carbón, mantiene la barbacoa apenas encendida o asegura una cocción lenta. Busque un modelo con una tapa ajustada y respiraderos cerca de la taza y/o la campana.

[amazon bestseller=”barbacoa de carbón” template=”horizontal” select=”1-3″]

Criterio 3: Acceso a la parrilla de carbón

Cocinar durante horas significa añadir carbón. Los expertos afirman que la temperatura del carbón vegetal alcanza un pico unos 20 minutos después de su encendido. Empieza a disminuir drásticamente después de los 90 minutos. La mejor barbacoa de carbón debe tener una rejilla de cocción extraíble con asas o una abertura especial para añadir carbón y pellets.

Criterio 4: El tamaño y la forma de la barbacoa

Todas las briquetas de carbón arden aproximadamente a la misma temperatura. El tamaño y la forma de la barbacoa dictarán entonces cómo se concentra, dirige, retiene o distribuye este calor. La mayoría de las barbacoas de carbón tienen una superficie de cocción redondeada, de unos 50 cm de diámetro. Pueden cocinar una gran cantidad de alimentos, pero tienen una parrilla de carbón estrecha. Las barbacoas kamado tienen parrillas de carbón más profundas y estrechas. Esto les permite concentrar el calor y garantizar una cocción lenta si se cierran las aletas del aireador. Por último, las barbacoas en forma de barril tienen una superficie de cocción muy larga. Su parrilla de carbón también permite una cocción lenta. Además, estas barbacoas son excelentes para ahumar carne.

Criterio nº 5: La regulación de la temperatura de cocción

Los alimentos cercanos a las brasas calientes se queman más rápido. Sin embargo, sólo se cocinan en la superficie y el riesgo de carbonización es real. Si es posible, compre una barbacoa con una rejilla de cocción regulable en altura y colóquela al menos a 10 cm de las brasas. De este modo podrá controlar mejor el calor y el proceso de cocción.

[amazon bestseller=”barbacoa de carbón” template=”horizontal” select=”4-6″ ribbon=”none”]

Criterio n°6: El peso de la barbacoa

El peso de una barbacoa depende de su tamaño y de los materiales utilizados en su construcción. Una pequeña barbacoa de hierro fundido puede ser más pesada que una gran tetera de chapa esmaltada. Además, necesitará una barbacoa ligera para poder moverla con facilidad .De hecho, la mayoría de los modelos del mercado no son resistentes a la oxidación y, por tanto, no pueden dejarse en el exterior. Además, cuanto más ligera sea la barbacoa, más inestable será.

Criterio n°7: El diseño de la barbacoa

La estética puede ser un criterio importante si invita regularmente a su familia o amigos. El diseño de las barbacoas de carbón ha cambiado mucho en los últimos años. Ahora hay todo tipo de modelos en el mercado, con varios colores y estilos. Pero sería un gran error favorecer el diseño por encima de otros criterios. Tenga en cuenta que sólo el 48% de los españoles se interesan por la estética de una barbacoa.

Accesorios de las Barbacoas de Carbón

Las barbacoas de carbón no tienen tantos accesorios como las de gas. Sin embargo, su presencia afecta al éxito o al fracaso de la cocción con carbón vegetal.

Rejilla de cocina
En algunas barbacoas de carbón la parrilla de cocción es de hierro fundido. En la mayoría de los casos es de acero esmaltado. Hay incluso barbacoas con parrillas superpuestas o incluso con bisagras. La rejilla de cocción ajustable en altura es el equivalente al mando de control de la temperatura en una barbacoa de gas. Puede poner la parrilla más cerca del fuego para un chamuscado rápido, y más lejos para una cocción lenta sin carbonizar la piel.

Cenicero
Asar a la parrilla con carbón vegetal es sucio, especialmente por las cenizas que resultan de la combustión del carbón o de los pellets. Al final del asado, tanto las cenizas como el carbón residual y los trozos de comida se acumularán en el fondo de la barbacoa. Por eso necesita un cenicero. Opte por un cajón de cenizas extraíble para facilitar la limpieza.

Arrancador de chimenea
Este dispositivo cilíndrico facilita el encendido del carbón. Una vez que las brasas estén al rojo vivo, puede simplemente ponerlas en el depósito o en la parrilla de carbón. Si no tiene una chimenea de encendido, construya una pirámide con sus carbones y enciéndala con cuidado en varios lugares por debajo.

Ruedas y base
La mayoría de las barbacoas de carbón están equipadas con 2 ó 4 ruedas de plástico termoestable. Además de mover la barbacoa, las ruedas también permiten detenerla. Para ello, algunos modelos disponen de ruedas con frenos, que las mantienen perfectamente quietas. Además, las barbacoas de carbón tienen patas que ayudan a estabilizarlas.

El escupitajo
El espetón o asador está pensado para cocinar un animal entero o cortado en trozos muy grandes. Se coloca en la barbacoa de carbón pero también en los modelos eléctricos o de gas. Se utiliza una varilla metálica larga y puntiaguda para ensartar la carne y todo un mecanismo la hace girar horizontalmente. Tenga en cuenta que recientemente hay asadores que no giran. El asador se coloca verticalmente y es el fuego el que gira alrededor de la carne o el animal.

Gancho para utensilios
La presencia de este tipo de accesorio no depende realmente del precio, sino de la voluntad de los fabricantes de incluirlo. En general, el gancho para utensilios se encuentra en el mango del cuenco o en la tapa. Con él, podrá tener todo lo que necesita al alcance de la mano, especialmente si la barbacoa de carbón no tiene estante.

La estantería
La estantería suele presentarse de dos formas.O puede plegarse y colocarse a ambos lados de la barbacoa de carbón. O se puede fijar y colocar la barbacoa dentro o incluso un poco al lado. Los estantes pueden contener los ingredientes, los alimentos que se van a asar, diversos utensilios o incluso la bebida del cocinero.

Los aireadores
El control del calor en una barbacoa de carbón depende de la cantidad de carbón que se queme y del flujo de aire que circule. Un flujo de aire elevado genera temperaturas más altas, que puede reducir cerrando los aireadores. Las barbacoas de carbón con al menos 2 salidas de aire ofrecen la flexibilidad de controlar la temperatura del brasero.

No todo es necesario

Esta lista no es exhaustiva. Además, no necesitará todas estas opciones. Y a menos que compre una barbacoa de carbón de muy alta gama, no las encontrará todas en un mismo modelo. En concreto, sólo son imprescindibles la parrilla de cocción, el recogedor de cenizas y los aireadores.

[amazon bestseller=”barbacoa de carbón” template=”horizontal” select=”7-9″ ribbon=”none”]

Iluminación

El carbón vegetal da a los alimentos un sabor muy específico, tanto a la parrilla como al ahumado. El primer paso para utilizar una barbacoa de carbón es encender y mantener las brasas. Tenga en cuenta que existen varias técnicas para avivar las brasas, siendo el uso de bolas de papel la más económica. Si no, puede utilizar encendedores en cubo, en briqueta, en gel o en líquido . Después de la combustión completa de este tipo de elemento, es necesario esperar 40 minutos para obtener hermosas brasas sobre las que hacer sus parrillas. Sin embargo, el uso de productos líquidos puede ser peligroso y causar quemaduras por retroceso.

También puede utilizar cubos de parafina . Son eficaces pero desprenden malos olores y humo. También hay encendedores de fibras de madera , productos naturales y baratos. Por último, los fabricantes de barbacoas de carbón ofrecen encendedores de chimenea . Estos sistemas de encendido son muy rápidos, de 20 a 25 minutos de media.

El combustible

Evite encender demasiado el fuego cuando utilice una barbacoa de carbón. No sólo el carbón se agotará rápidamente, sino que la comida se carbonizará en su mayor parte. Para los que les gusta cocinar con carbón, recomendamos utilizar carbón limpio, que contiene más del 80% de carbono, en lugar de carbón normal. Guarde el carbón no utilizado en un lugar fresco y seco . Asegúrese de guardar la bolsa o ponerla en un recipiente para que no entre la humedad. Mantenga también la bolsa de carbón lejos del fuego. Las brasas pueden salir accidentalmente de la barbacoa y quemar la bolsa si está cerca.

Cocina

Las barbacoas de carbón tardan mucho tiempo en encenderse y producen hermosas brasas. Pero después se cocinan rápidamente.  Las sartenes de hierro fundido mantienen el calor mejor que las de acero esmaltado. Para cocinar, puede crear un fuego de 2 zonas: alta y baja temperatura. Para ello, coloque las brasas sólo en una mitad de la rejilla de cocción.La intensidad de la cocción puede regularse ajustando la altura de la parrilla en relación con las brasas, o ajustando el suministro de aire.

Dejar 10 cm entre las brasas y la parrilla evita que las llamas generadas por las gotas de grasa en las brasas laman los alimentos, creando compuestos nocivos e indeseables. Durante la cocción, no dude en abrir o cerrar las rejillas de ventilación para aumentar o reducir la temperatura. Y para las largas tardes de asado, retire la rejilla de cocción 1 o 2 veces para añadir combustible. Pero nunca manipule la parrilla caliente sin guantes , aunque esté equipada con asas.

Óxido

Una barbacoa utilizada regularmente no tendrá tiempo de oxidarse. En el caso de los modelos básicos, evite dejarlos en el exterior aunque los cubra con una lona. Y antes de cada uso, asegúrese de que el óxido no ha dañado el metal o los cierres de su barbacoa.

Debe saber que la barbacoa de carbón debe limpiarse antes y después de cada uso. La parrilla de cocción es la parte más importante de la barbacoa.

Limpieza antes del uso
Antes de utilizar la barbacoa de carbón, enciéndala. Espere a que las brasas brillen y cierre la tapa. Deje que se caliente durante unos diez minutos. De este modo, se eliminará el residuo pegajoso quemándolo. Después, sólo tiene que fregar la rejilla de cocción con un cepillo en forma de T. Una vez completado este paso, comience a colocar los alimentos a asar.

Limpieza después del uso
Una vez que haya terminado de cocinar, deje que la barbacoa se caliente durante 10 minutos. Esto eliminará la grasa residual de su asado. También puede dejar la rejilla recubierta con los restos de grasa para limitar la formación de óxido. Esto se debe a que la grasa es hidrofóbica. Evitará que el agua y la humedad ataquen el metal. Después, vacíe el recipiente de la ceniza.

Mantenimiento periódico
La barbacoa de carbón debe ser revisada cada 10 veces que se utilice. Comience por vaciar el cenicero si se olvidó de hacerlo después del uso anterior. A continuación, limpie el interior del depósito con productos de limpieza adecuados. Además de estos productos, bastará con agua tibia mezclada con detergente. Frote con una esponja. Para los que no cubren su barbacoa, limpie también el exterior con agua jabonosa. Un pequeño truco para eliminar el olor de la comida es frotar un limón cortado por la mitad en la parrilla.Finalmente, si la parrilla de su barbacoa de carbón es inamovible, utilice productos de limpieza específicos. Por último, si su parrilla de carbón no es desmontable, utilice productos de limpieza especiales. Una vez más, puede obtenerlos del vendedor de su barbacoa. Este tipo de producto es caro, pero su eficacia es innegable.

[amazon bestseller=”barbacoa de carbón” template=”table” items=”15″ ribbon=”none”]

¿Barbacoa toda limpia?

A diferencia de las barbacoas de gas y eléctricas, las barbacoas de carbón no se pueden limpiar completamente. En primer lugar porque el carbón vegetal es muy sucio. En segundo lugar, la quema de carbón y el asado conducen a la formación de hollín. Cuanto más utilice su barbacoa, menos limpia estará.

Cuando piensa en una barbacoa de carbón, probablemente lo que más le viene a la mente es la tetera. Se trata de una parrilla metálica de cocción sobre patas con tapa. Es fácil de usar, ahorra espacio y es barato y tiene una superficie de cocción circular.

Ventajas:

  • Es fácil de mover y ocupa menos espacio en una terraza o en el jardín
  • La forma cónica permite construir un brasero de leña más profundo para asar o cocinar durante mucho tiempo sin añadir mucho carbón
  • Precio accesible para todos

Desventajas :

  • Suele tener la menor superficie de cocción
  • Los modelos de 3 patas no son tan robustos o estables como los de 4 patas

¿Para quién es?
La tetera es un buen tipo de barbacoa de carbón para los principiantes. Se compra sobre todo por su sencillez, versatilidad y asequibilidad.

Barbacoa de barril

Les meilleurs barbecues à charbon 20
Este tipo de barbacoa se asemeja a un barril de metal extendido por los lados. Las parrillas más grandes suelen utilizarse para la cocción lenta y el ahumado. Pero también pueden utilizarse para asar rápidamente carne o pescado.

Ventajas :

  • Rejilla de cocción más grande que la de la tetera y el kamado
  • Características prácticas, como una puerta para añadir carbón y rejillas de cocción ajustables
  • Bandeja de cenizas extraíble

Desventajas :

  • Utiliza más carbón que otras barbacoas
  • Para un tiempo de cocción más largo, tendrá que construir un brasero de varias capas

¿Para quién es?
Este tipo de parrilla es ideal para el usuario más experimentado, al que le gusta la carne y el pescado ahumados, pero también la parrilla.

Barbacoa Kamado

Les meilleurs barbecues à charbon 21
El kamado parece un huevo gigante. Los modelos de calidad cuestan varios cientos de euros. El grueso cuerpo de cerámica y la forma profunda y estrecha le permiten retener altas temperaturas, cocinar lentamente y distribuir el calor de manera uniforme. Ventajas :

  • A menudo se diseñan para ser herméticos, lo que ayuda a controlar mejor la temperatura de cocción
  • La forma profunda y estrecha permite tener un brasero profundo para una cocción prolongada
  • Diseñado para retener el calor.1Algunos modelos pueden cocinar durante 8 horas o más sin añadir carbón
  • El control preciso de la temperatura permite cocinar en un rango muy amplio de temperaturas

Desventajas :

  • Algunos modelos valen más de 2.000 euros
  • Especialmente pesado debido a la cerámica gruesa
  • A pesar de la gran capacidad de carbón, la superficie de cocción suele ser menor que la de la barbacoa de tetera o barril

¿Para quién es?
Este tipo de barbacoa de carbón no es ideal para una primera experiencia. Sólo los usuarios experimentados que cocinan a la parrilla durante todo el año pueden aprovechar todo su potencial.

Cocina indirecta y barbacoa modular

Algunas barbacoas de carbón permiten la cocción indirecta colocando las brasas a un lado y no debajo de los alimentos. También es posible el modo horno, con la tapa cerrada. También hay barbacoas modulares. El carbón ya no se encuentra debajo de la rejilla de cocción, sino que se quema en una rejilla lateral. Este sistema limita la formación de compuestos indeseables en los alimentos.

FAQ

¿Qué barbacoa de carbón debe elegir?

Según la mayoría, la mejor barbacoa de carbón del mercado es la Weber Master-Touch GBS con una superficie de cocción de 57 cm de diámetro. Si busca el modelo más vendido, es el Alice$0027s Garden Georges.

¿Por qué comprar una barbacoa de carbón?

¡Por el sabor, por supuesto! En segundo lugar, usted compra una barbacoa de carbón por su facilidad de uso y también por su movilidad. Los modelos de gas son pesados y engorrosos. En cuanto a los modelos eléctricos, no permiten recibir a muchos invitados.

Barbacoa de gas o de carbón, ¿cuál es mejor?

Todo depende de cómo piense utilizarlo. Los que gustan de una cocción rápida y uniforme, de una temperatura regulable y de una limpieza fácil elegirán la barbacoa de gas. Los que deseen el sabor especial de los alimentos asados sobre un fuego de leña preferirán una barbacoa de carbón. También cuesta de 2 a 3 veces menos que una barbacoa de gas.

¿Cuáles son los criterios para elegir una barbacoa de carbón?

Una buena barbacoa de carbón debe ser adecuada para el uso que se le quiera dar.También debe tener suficiente ventilación. El acceso a la parrilla de carbón también es un criterio importante, al igual que el tamaño, el peso, el control de la temperatura y el diseño.

¿Qué accesorios para una barbacoa de carbón?

Los accesorios más útiles son la rejilla de cocción ajustable en altura, el cenicero, el arrancador de chimenea y los aireadores. También son útiles otros accesorios como el asador, las ruedas, la base, los estantes plegables y el gancho para utensilios.

¿Qué combustibles utiliza una barbacoa de carbón?

En principio, este tipo de barbacoa funciona con todo tipo de carbón y pellets. Algunos modelos aceptan incluso astillas de madera o incluso troncos.

¿Qué es un arrancador de chimenea?

Un arrancador de chimenea es un gran tubo cilíndrico en el que se quema primero el carbón antes de introducirlo en la barbacoa. Si no tiene una chimenea de encendido, construya una pirámide con sus carbones y enciéndala con cuidado en varios lugares por debajo.

¿Cómo encender una barbacoa de carbón?

La forma más fácil de encender el carbón es utilizar bolas de papel. También puede elegir encendedores en forma de cubo, briqueta, gel o líquido. Sin embargo, tenga cuidado con las llamas y el humo. Los cubos de parafina también son eficaces para encender el carbón, pero desprenden malos olores y mucho humo. Por último, están los encendedores de fibra de madera y el inevitable encendedor de la chimenea.

¿Cuánto tarda el carbón en calentarse?

Hay que esperar entre 20 y 40 minutos después del encendido antes de empezar a cocinar.

¿Cómo puedo limpiar y mantener una barbacoa de carbón?

Las barbacoas de carbón que se utilizan regularmente no requieren mucho mantenimiento. Sólo tiene que limpiar la parrilla antes y después de cocinar. Deje que las brasas calienten la parrilla durante 10 minutos. Si los residuos de grasa quedan en la parrilla, la protegen de la oxidación. Elimine los trozos de comida carbonizados pegados a la parrilla con un cepillo de alambre. Y limpie a fondo la barbacoa después de 10 usos. El jabón y el agua tibia deberían ser suficientes. Para las parrillas no desmontables, compre productos especiales en los distribuidores de barbacoas.

¿Mi barbacoa de carbón tiene que ser de una calidad impecable?

No. El carbón es un combustible muy sucio. Ninguna barbacoa de carbón estará completamente limpia o sin manchas de hollín, ¡a menos que pase horas limpiándola! Además, cuanto más utilice la parrilla, menos limpia estará. Y la negrura de la rejilla de cocción también contribuye al sabor único de la parrilla de carbón.

¿Cuáles son los diferentes tipos de barbacoas de carbón?

En el mercado hay kamados con formas redondeadas, kamados de cerámica que parecen huevos gigantes y barbacoas de barril que pueden utilizarse como ahumadores.

¿Las mejores marcas de barbacoa?

Weber sigue siendo la marca número uno en cuanto a barbacoas. También destacan otras como Alice$0027s Garden, Tefal, Klarstein y Barbecook.

¿Cuánto cuesta una barbacoa de carbón?

Los precios oscilan entre 20 y más de 2.000 euros. Evidentemente, la robustez, la retención del calor, la superficie de cocción y la calidad de la cocción influyen considerablemente en el precio de una barbacoa de carbón. Lo mejor es comprar en línea. Esto facilita la comparación de precios y características técnicas. Evite los modelos baratos promocionados por los supermercados. ¡Le decepcionarán rápidamente!

Categoría: Hogar y MenajeEtiqueta: aire libre, barbacoa, barbacoas de carbón

Entrada anterior: « Las mejores cintas de correr eléctricas en 2023
Siguiente entrada: El mejor herbicida total en 2023 »

Barra lateral principal

Entradas recientes

  • Las mejores camas super king size en 2023
  • Los mejores dentífricos en 2023
  • Las mejores sartenes de hierro fundido en 2023
  • Los mejores vibradores en 2023
  • Las mejores cremas fijadoras de dentaduras en 2023

Categorías

  • Bricolaje y herramientas
  • Deportes y aire libre
  • Hogar y Menaje
  • Libros
  • Lifestyle
  • Mascotas
  • Salud y Belleza
  • Tecnología

© Ⓢⓘⓝⓒⓔⓡⓘⓓⓐⓓ s.l., Apart.Correos nº3, 24080, León.

Nuestra web participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU. Todos los enlaces de compra incluidos en este portal tienen como destino el sitio web de Amazon.es.