Para nuestro bienestar, la OMS recomienda caminar 7 km al día. Plegables o no, las cintas de correr eléctricas son el equipo de fitness ideal para conseguirlo. Gracias a ellas, no es necesario ir al gimnasio. Y se acabaron las limitaciones debidas al mal tiempo. En 2019, la competencia es feroz en cuanto al precio, los programas, el motor, la velocidad y la superficie de los diferentes modelos. Entonces, ¿qué cinta de correr debe elegir?
Antes de decidirse a comprar, debe conocer las características de una buena cinta de correr eléctrica. Esto incluye su tipo de cuerpo, sus objetivos, la calidad de construcción, la ergonomía, la gama de ejercicios, el precio y la seguridad. No dude en consultar las preguntas frecuentes para conocer más detalles sobre su funcionamiento.
Criterios para elegir las mejores Cintas de Correr eléctricas
Criterio n°1 : Objetivos y motivación
Según un estudio realizado por OpinionWay y el IRMES, el 58% de los españoles hace deporte por bienestar, para relajarse, para gastar energía o para quemar calorías. El 73% está motivado por el mantenimiento físico y el 40% hace deporte por diversión. Saber para qué va a utilizar su cinta de correr le ayudará a identificar el modelo adecuado. Sabrá qué cinta de correr es la adecuada para su nivel de forma física. No todos los usuarios tienen la misma condición física. Por lo tanto, debe elegir según lo que pueda manejar y lo que esté dispuesto a hacer.
Criterio n°2 : La morfología
La longitud de la cubierta debe adaptarse a la longitud de su paso. En promedio, la cubierta tiene 125 cm de largo y 40 cm de ancho. El peso soportado varía entre 110 y 150 kg, y puede llegar a los 200 kg en los modelos de gama alta. En cualquier caso, un motor de al menos 2 CV es muy recomendable para los usuarios con sobrepeso.Si también piensa correr, tenga en cuenta lo cómodo que se siente en la cinta. Si también tiene previsto correr, tenga en cuenta lo cómodo que se siente en la cinta de correr, ya que una cinta de tamaño estándar y una de tamaño XXL no ofrecen la misma comodidad en función de su altura y complexión. Así que elija en función de su peso y altura.
[amazon bestseller=”cinta de correr eléctrica” template=”horizontal” select=”1-3″]
Criterio #3: Velocidad e inclinación de la cinta de correr
La mayoría de las cintas de correr tienen una velocidad máxima de entre 16 y 20 kmh. Algunos modelos van incluso más rápido. Pero para caminar, una cinta de correr con una velocidad de 10 km/h debería ser suficiente. Además, tenga en cuenta la inclinación máxima del 10% para caminar, así que determine su estilo de entrenamiento. ¿Necesita distraerse? ¿O le gusta crear retos físicos? Para los primeros, las funciones de entretenimiento y los programas automatizados tendrán prioridad. Por lo demás, considere la velocidad máxima, los ajustes de inclinación, la monitorización del ritmo cardíaco y los programas de intervalos.
Seguridad
Evalúe la accesibilidad del botón de parada de emergencia. Compruebe también el funcionamiento de la llave de seguridad, así como la facilidad de plegado en las cintas de correr eléctricas plegables.
Criterio n°4 : Funcionalidad
Muchas cintas de correr disponen de estaciones de conexión para iPods o smartphones, puertos USB y conectividad inalámbrica. De hecho, los fabricantes intentan que el ejercicio sea menos monótono y más interesante. Decida qué características necesita y evite pagar por opciones que no va a utilizar.Para ello, determine su estilo de entrenamiento.¿Necesita distraerse? ¿O le gusta planificar su programa de fitness y crear retos físicos? Para los primeros, las funciones de entretenimiento y los programas automatizados tendrán prioridad. Por lo demás, considere la velocidad máxima, los ajustes de inclinación, la monitorización del ritmo cardíaco y los programas de intervalos.
Criterio 5: Ergonomía
Una buena cinta de correr debe ser capaz de absorber el impacto de sus pasos. Cuando camine, asegúrese de que sus pies no golpeen la carcasa del motor. Además, asegúrese de que está cómodo apoyándose en las barandillas laterales y de que tiene fácil acceso a los mandos. Además, una cinta de correr es una pieza pesada de equipo de fitness. Pregunte por la entrega y el montaje. Esto último suele ser complicado, incluso para los bricoladores experimentados. Cuanto más sencilla sea la cinta de correr eléctrica, más fácil será su instalación.
Criterio nº 6: Presupuesto
A la hora de comprar una cinta de correr, es fundamental determinar el presupuesto. Invertir en una máquina más cara garantiza una construcción más sólida, una mayor superficie de rodadura, mayores velocidades máximas y pendientes más pronunciadas. Pero si sus objetivos se limitan a caminar, un modelo básico o de gama media será suficiente.
[amazon bestseller=”cinta de correr eléctrica” template=”horizontal” select=”4-6″ ribbon=”none”]
Una herramienta de bienestar sobre todo
Recuerde que una cinta de correr es sólo una herramienta para ayudarle a alcanzar sus objetivos de cardio y salud. Tenga en cuenta estos objetivos para ayudarle a identificar las características más importantes para usted.
Más corta que el modelo de gama alta, este tipo de cinta de correr es suficiente para mantener contentos a los caminantes. Suele incluir una pantalla para la velocidad, la distancia, el tiempo y las calorías quemadas, así como un estante con soportes para botellas de agua. Es difícil encontrar uno con monitor de ritmo cardíaco o programas de control del ritmo cardíaco. Beneficios:
- Si caminar es su principal ejercicio, esto es para usted
- Precio
- Ligereza y ahorro de espacio
Desventajas :
- Puente demasiado corto para funcionar correctamente
- Menos estable que las cintas de correr de gama alta
¿Para quién es?
Como se ha mencionado anteriormente, este tipo de cinta de correr eléctrica es adecuada para aquellos que se limitan a caminar. Su tamaño y su falta de estabilidad le impedirán correr.
Cinta de correr eléctrica plegable
En general, este modelo ofrece más prestaciones que los modelos plegables baratos.También hay más programas de ejercicios, incluyendo ajustes de control de la frecuencia cardíaca. Algunos incluso vienen con un monitor de ritmo cardíaco. Y si de repente le entran ganas de correr, la cinta responderá. Beneficios:
- Construcción robusta
- Más funcional
- Más adecuado para las carreras ocasionales
Desventajas :
- Puente a veces corto para corredores con zancadas muy largas
- El precio a veces es muy alto
¿Para quién es?
Si es un corredor, este es el tipo de cinta de correr eléctrica que debe utilizar. Hará que sus entrenamientos sean menos monótonos. Pero asegúrese de que las medidas de la cinta de correr son adecuadas para la longitud de su zancada.
[amazon bestseller=”cinta de correr eléctrica” template=”horizontal” select=”7-9″ ribbon=”none”]
Cinta de correr eléctrica no plegable
Este tipo de cinta de correr es adecuada tanto para caminar como para correr. Ofrece una plataforma y un marco más robustos. La cinta de correr también es más larga. La cinta de correr no plegable suele tener una superficie de carrera muy grande. Sin embargo, es caro, por no hablar del espacio que ocupa y de la dificultad de montaje. Ventajas :
- La mejor opción para los heavy users
- Robusto y capaz de soportar grandes pesos
- Muchos programas incorporados
Desventajas :
- Precio alto
- Muy voluminoso y casi imposible de mover
¿Para quién es?
Puede encontrar este tipo de equipos en los gimnasios. Pero puede utilizarlo en casa. Es muy eficaz y puede utilizarse de forma intensiva. Sin embargo, el precio y el tamaño del aparato dan que pensar.
Evite las conexiones potencialmente peligrosas
No utilice alargadores, protectores de sobretensión, regletas o adaptadores de toma de tierra. La razón es sencilla: la cinta de correr tiene un controlador que envía una serie de pulsos, variando el voltaje del motor. Estos cuatro dispositivos pueden causar interferencias.
Desorden
Una cinta de correr plegable tendrá la mitad de su longitud cuando esté guardada. Una cinta de correr no plegable ocupa una media de media habitación. En todos los casos, deje suficiente espacio vacío alrededor de su dispositivo para el acceso y la seguridad.
¿Camino eléctrico o cinta de correr?
Cinta de correr eléctrica
La cinta de correr eléctrica es un aparato diseñado para caminar, es decir, para moverse a ritmos que requieren menos músculos que la carrera. De hecho, caminar en una cinta de correr implicaría una menor flexión de la espalda y una menor extensión de las rodillas. Además, este tipo de máquina es menos sofisticada que la cinta de correr, que suele tener más prestaciones. Por otro lado, el coste de este dispositivo es mucho menor.
Cinta de correr
La cinta de correr está especialmente diseñada para los deportes de resistencia. Este tipo de dispositivo suele incluir funciones como un pulsómetro. Así, la cinta de correr diseñada para correr es un poco más avanzada que la fabricada para caminar. En consecuencia, es mucho más caro.
Veredicto
Todo depende de su estado y de su presupuesto. Si es usted propenso a la hipertensión, será mejor que camine que que corra. Entonces, lo que necesita es una cinta de correr.En cambio, si busca un rendimiento deportivo o quiere trabajar el cardio de forma intensiva, necesitará una cinta de correr.
¿Por qué comprar una buena cinta de correr eléctrica?
¡No caminamos lo suficiente!
De media, los españoles dan 7.889 pasos al día. Los que practican al menos un deporte dan 8722 pasos, frente a los 7128 de los que no practican ningún deporte. Por desgracia, estas estadísticas siguen estando por debajo de los 10.000 pasos diarios recomendados por la OMS. Es hora de hacer algo al respecto adquiriendo una cinta de correr eléctrica.
Caminar es la actividad deportiva favorita de los españoles
Es un hecho que el deporte es uno de los tres principales propósitos para cada año nuevo. Pero esto rara vez va acompañado de acciones concretas. Y la clasificación de las actividades deportivas favoritas de los españoles puede sorprenderle. De hecho, el 48% elige caminar o correr como su deporte favorito.
Hacer ejercicio en casa
Menos de 1 de cada 2 españoles practica una actividad deportiva. La principal razón que se aduce es la falta de tiempo, seguida de las condiciones meteorológicas (nieve, viento, lluvia, mucho calor, etc.). Algunos de nosotros incluso tenemos problemas para ir al gimnasio, por el coste de una suscripción. Frente a todo esto, caminar sigue siendo el deporte menos restrictivo y más accesible. Y la cinta de correr eléctrica permite realizar sesiones prácticas de entrenamiento en casa. No tendrá que apuntarse a un gimnasio, ni salir, ni depender del tiempo. Además, hay algo para cada nivel.
[amazon bestseller=”cinta de correr eléctrica” template=”table” items=”15″ ribbon=”none”]
Para un cuerpo sano en una mente sana
Los beneficios de la cinta de correr eléctrica son muchos. Ayuda a mejorar el sistema cardiovascular, a quemar calorías, a disminuir la grasa corporal y a aumentar la masa muscular. Además, caminar ayuda a aliviar el estrés y reduce el riesgo de padecer hipertensión, diabetes o incluso colesterol. Como puede ver, ¡es bueno para su salud y su moral! Entonces, ¿a qué espera?
Para una variedad de entrenamientos
Además de caminar, hay muchas cintas de correr eléctricas que le permiten correr. Además, las buenas cintas de correr se inclinan y declinan para variar los ejercicios. ¡También puede intensificar las sesiones aumentando la velocidad!
Utilice su cinta de correr
Muchas personas compran una cinta de correr como una moda, la utilizan durante un tiempo y al final la abandonan.En lugar de gastar dinero en más dispositivos o seguir las tendencias, ¡es mejor seguir utilizando lo que está disponible y funciona!
FAQ
¿Cuál es la mejor cinta de correr eléctrica?
La mejor cinta de correr eléctrica depende de sus necesidades y de su presupuesto. Lea nuestra guía de compra para saber cuáles son los mejores productos del mercado.
¿Qué músculos trabaja la cinta de correr?
Músculos del muslo: cuádriceps (parte delantera del muslo), isquiotibiales (parte trasera del muslo). Los músculos abdominales (recto abdominal, oblicuos, transversos) también. Por último, los músculos de la pantorrilla y los glúteos.
¿Cómo limpiar y desempolvar una cinta de correr eléctrica?
Utilice productos sin amoníaco, alcohol o lejía. En cualquier caso, nunca rocíe directamente sobre la máquina. Utilice un paño o toallitas, aplique el limpiador en él y frótelo en la alfombra.
¿Se puede plegar una cinta de correr eléctrica?
Depende de la gama y sobre todo del tamaño de la cinta de correr. Los modelos con superficie XXL son muy pesados, a menudo más de 90 kg.Plegar un dispositivo de este tipo puede parecer peligroso, aunque existen mecanismos que facilitan el plegado. Para reducir el volumen, es mejor elegir una cinta de correr de tamaño medio si piensa utilizarla principalmente para caminar. Sin embargo, la mayoría de las cintas de correr eléctricas son plegables.
¿Se puede correr en una cinta eléctrica?
Esto es cierto en la mayoría de los casos. De hecho, los fabricantes prefieren combinar los programas de caminar y correr en la misma cinta de correr por razones comerciales. Esto les permite llegar a más clientes.
¿Qué son los programas de ejercicios integrados?
Esta función le permite variar automáticamente la intensidad de su entrenamiento cambiando la velocidad o la inclinación. También puede realizar ajustes manuales. Los programas de ejercicio son un antídoto contra el aburrimiento y le animan a seguir con su rutina de ejercicios.
¿Cuánto cuesta una cinta de correr con pulsómetro?
En las cintas de correr eléctricas de menos de 700 euros no se suele incluir un pulsómetro con correa para el pecho. Este dispositivo registra la intensidad del ejercicio. La mayoría de ellos están sujetos a la muñeca. También hay monitores de banda torácica que son más precisos y consistentes.
¿Es necesario que una cinta de correr eléctrica tenga controles y una consola?
Algunos modelos se venden sin. Lo ideal es buscar un modelo con controles intuitivos y bien etiquetados. La pantalla debe ser grande y fácil de leer, capaz de mostrar múltiples funciones simultáneamente (tiempo, velocidad, ritmo cardíaco, inclinación). Evite los modelos con controles y pantallas mal diseñados. Cada vez son más los fabricantes que cargan la consola con gadgets como altavoces, un ventilador e incluso un televisor LCD. Mantenerlos y repararlos puede ser un problema. También puede comprar estos artículos por separado por menos dinero.
¿Qué es una clave de seguridad?
Todas las cintas de correr eléctricas tienen una llave de seguridad. Debe introducirlo en la consola para poner en marcha la cinta de correr. Por lo general, la llave está unida a un cordón largo, con un clip para sujetarla a su ropa. Si se cae o resbala, la cuerda tirará de la llave y detendrá la cinta de correr. Asegúrese de que es lo suficientemente corto como para desenganchar la llave cuando esté cerca del final de la cinta de correr.
¿Para qué sirven los pasamanos y los pies?
La mayoría de las cintas de correr tienen barandillas en la parte delantera y en los laterales. El relleno es opcional. Aumentan la estabilidad de la unidad. Sin embargo, asegúrese de que los raíles no interfieran con el movimiento natural de sus brazos durante el ejercicio.
¿Dónde se encuentra el motor de la cinta de correr?
La carcasa del motor de la cinta de correr se encuentra en la parte delantera. Debe colocarse de forma que no interfiera con sus pies cuando haga ejercicio. Lo ideal es que la carcasa del motor tenga una forma cóncava que se estreche hacia la parte delantera de la correa.
¿Se puede acceder a Internet desde una cinta de correr eléctrica?
Sí, algunos modelos pueden acceder a Internet. Esto le permite navegar por los senderos virtuales a través de Google Maps o crear un encuentro de senderos personalizado.
¿Existen aplicaciones móviles dedicadas a las cintas de correr?
Algunas cintas de correr eléctricas utilizan aplicaciones móviles y tienen una pantalla táctil. Estas funciones conectadas amplían las capacidades de su cinta de correr y le permiten hacer un seguimiento de su historial de entrenamiento. Pero pregunte por las condiciones de uso y la seguridad de sus datos personales.