Listadelosmejores.com vive gracias a sus lectores: a veces recibimos una comisión cuando usted compra a través de nuestros enlaces (sin coste adicional para usted). Esto es lo que nos permite seguir siendo independientes.
También conocida como trituradora de papel, una destructora de documentos se deshace del exceso de papeleo innecesario. Su tamaño y rendimiento pueden variar según el precio y el uso previsto. Para encontrar el modelo adecuado a sus necesidades, hemos elaborado esta comparación de las mejores destructoras de documentos disponibles en el mercado.
[amazon bestseller=”destructora de documentos” template=”table” items=”15″ ribbon=”none”]
Consejos
Triture papel encerado para lubricar la trituradora.
Si no puede lubricar su trituradora, haga lo siguiente: pase un trozo de papel encerado por la trituradora. También puede utilizar aceite de oliva para obtener el mismo resultado.
Desenchufe su trituradora de papel después de usarla.
Recuerde desenchufar su trituradora después de cada uso. Sus hijos o mascotas curiosas y aventureras pueden hacerse daño jugando con él.
No fuerce el papel en la trituradora.
Cuando empiece a utilizar una destructora de papel, es importante no forzar el papel en la abertura de alimentación. Se recomienda introducirlo con suavidad y la máquina empezará a triturarlo por sí sola. Esto puede limitar el riesgo de lesiones y reducir el desgaste de la trituradora.
Limpieza de las cuchillas.
La forma más fácil de eliminar los residuos es hacer funcionar la máquina en reversa durante unos 30 segundos. Esto debería ser suficiente para eliminar gran parte de las partículas recogidas en los cabezales y mejorar el funcionamiento de la máquina.
Tiempo de ejecución.
A menos que su trituradora esté diseñada específicamente para un funcionamiento continuo, debe tener en cuenta que estas máquinas están diseñadas para funcionar sólo durante un tiempo determinado antes de sobrecalentarse. Incluso las trituradoras que tienen un funcionamiento continuo necesitarán probablemente un periodo de descanso de vez en cuando.