• Menu
  • Saltar a la navegación principal
  • Saltar al contenido principal
  • Saltar a la barra lateral principal

lista de los mejores - logo

Comparadores de productos, en qué debes fijarte, ¡los mejores de cada categoría!

  • Deportes y Aire libre
  • Hogar y Menaje
  • Salud y Belleza
  • Mascotas
  • Bricolaje y herramientas
  • Lifestyle
  • Tecnología
  • Libros
  • Deportes y Aire libre
  • Hogar y Menaje
  • Salud y Belleza
  • Mascotas
  • Bricolaje y herramientas
  • Lifestyle
  • Tecnología
  • Libros

Las mejores sartenes antiadherentes en 2023

La sartén antiadherente es popular en las cocinas modernas y es definitivamente más funcional para freír o saltear cualquier alimento. Este utensilio viene al rescate tanto de los cocineros aficionados como de los profesionales. ¿Es absolutamente necesario? El Tefal C2649102 satisfará sus necesidades. Ofreciendo una excelente relación calidad-precio, este modelo soporta incluso un uso intensivo.

Como aficionado a la cocina, ¿está decidido a adoptar la viabilidad y practicidad de las sartenes antiadherentes? Tenga cuidado, porque su salud está en juego, ya que algunos revestimientos se consideran perjudiciales. Para garantizar una elección de calidad y una durabilidad indiscutible, he aquí los criterios de los que hay que partir.

[amazon bestseller=”sartén antiadherente” template=”horizontal” select=”1-3″]

Cómo elegir las mejores sartenes antiadherentes

Criterio n° 1 : El uso

La compra de una sartén antiadherente depende naturalmente de sus necesidades y usos, sabiendo que es un utensilio de cocina cuyas condiciones de uso son más o menos limitadas. Así que, antes de elegir su equipo, piense en el tipo de:

  • placas de cocción que tiene: con una placa de cocción eléctrica, de cerámica o de gas, es libre de elegir cualquier material. Sin embargo, si utiliza una placa de inducción, recuerde comprobar si es compatible con el material de la sartén antiadherente.
  • Cocinar que desea hacer: tenga en cuenta que las sartenes antiadherentes no son compatibles con la alta temperatura. Si los usa a fuego lento, puede utilizarlos para calentar alimentos o freír comida como pescado, huevos, tortitas, etc.
  • Mantenimiento : La mayoría de las sartenes antiadherentes pueden limpiarse en el lavavajillas. Sin embargo, debido a la corta vida del revestimiento, tendrá que limpiar el suyo con mucho cuidado.

Criterio 2: El revestimiento

Sea cual sea su material, una sartén antiadherente está necesariamente cubierta con un revestimiento que la hace antiadherente. Este accesorio, que es una parte esencial del juego de cocina, suele estar recubierto de PTFE (politetrafluoroetileno). Se trata del teflón cuyas principales ventajas son:

  • Su resistencia al calor.
  • Su facilidad de mantenimiento.
  • Su compatibilidad con cualquier alimento.
  • Su practicidad que permite utilizar muy poca grasa.

Sin embargo, el PFOA (ácido perfluorooctanoico) asociado al PTFE es una sustancia nociva y tóxica, como cancerígena, cuando la sartén se utiliza a más de 230 ° C. Muchas sartenes antiadherentes también están adornadas con un revestimiento de cerámica o piedra y tienen las cualidades de ser respetuosas con el medio ambiente y resistentes a las altas temperaturas. Sin embargo, son bastante frágiles y menos resistentes a los golpes y arañazos.

[amazon bestseller=”sartén antiadherente” template=”horizontal” select=”4-6″ ribbon=”none”]

Criterio n° 3 : Dimensiones

Este es un criterio que depende principalmente de la cantidad de comida que se necesita preparar en él a diario, es decir, del número de personas que hay que satisfacer en el hogar. Necesitará una sartén antiadherente que mida aproximadamente:

  • 20 cm de diámetro, si vive solo o en pareja.
  • 26 cm de diámetro, si son 3 o 4 personas en el hogar.
  • 32 cm de diámetro, si son más de 6 personas en el hogar.

Además, debería elegir una sartén que sea 2,5 cm más ancha que la sartén. También notará que cuanto más profunda sea su sartén, mayor será su capacidad.

Criterio n° 4 : El mango

Recuerde que el mango es el soporte que le permitirá manejar la sartén con facilidad o no. También debe ser resistente al calor y capaz de soportar la carga de la sartén para ser suficientemente manejable. En cualquier caso, apueste por:

  • Un mango largo y ergonómico de fácil agarre, sea cual sea su forma (curvo, plano, redondo…).
  • Un mango aislante.
  • Un asa que resiste la temperatura y no es susceptible de fundirse.
  • Un asa extraíble que garantiza un óptimo ahorro de espacio y permite meter la olla en el horno si es necesario.

Criterio 5: Compatibilidad

Tenga en cuenta el sistema de cocción (vitrocerámica, placa eléctrica, placa de inducción o placa de gas) que tiene para elegir un modelo específico. En general, una sartén antiadherente es compatible con todo tipo de fuegos. Sin embargo, le aconsejamos que elija un modelo que contenga metal si quiere utilizarlo en una placa de inducción.

[amazon bestseller=”sartén antiadherente” template=”horizontal” select=”7-9″ ribbon=”none”]

¿Sartén antiadherente o de acero inoxidable?

Sartén antiadherente

Las sartenes antiadherentes también son cada vez más populares, tanto en las cocinas profesionales como en el hogar. Sus propiedades antiadherentes las convierten en un accesorio de culto en la vida cotidiana, para cocinar platos típicos como tortillas o platos refinados como el pescado. Los aficionados también aprecian su facilidad de mantenimiento y limpieza, lo que facilita el día a día.

Quienes quieran cuidar su figura comiendo de forma más saludable también encontrarán la felicidad en el uso de este tipo de sartén. Gracias a su revestimiento antiadherente, sólo necesita un poco de aceite o una pizca de mantequilla y ya está. El único inconveniente es que no soportan temperaturas superiores a los 230°, lo que puede liberar vapores tóxicos del revestimiento de teflón.

Sartén de acero inoxidable

Adecuadas para cualquier tipo de cocina, las sartenes de acero inoxidable son también muy populares entre los aficionados a la cocina y los mejores chefs de todo el mundo. Se pueden utilizar para dorar, freír, hornear, asar o tostar. Pero sus ventajas no se limitan a esta funcionalidad, ya que el material del que están hechos permite utilizarlos a cualquier temperatura.

De hecho, al ser un material robusto y resistente, el acero inoxidable puede soportar el calor, ya sea de los hornos o de las placas de cocción. Desgraciadamente, las sartenes de acero inoxidable no tienen necesariamente un revestimiento antiadherente y se corre el riesgo de quemar el plato al menor descuido. Además, el acero inoxidable también puede ser pesado, lo que dificulta el manejo de la sartén.

Veredicto

Su elección dependerá de sus usos, sabiendo que todo buen cocinero debe contar con una sartén funcional como las de acero inoxidable, que puede ser utilizada para múltiples preparaciones. Por otro lado, si lo que busca es principalmente la practicidad, nada supera a las sartenes antiadherentes.

[amazon bestseller=”sartén antiadherente” template=”table” items=”15″ ribbon=”none”]

¿Por qué comprar una sartén antiadherente?

Económico
Las sartenes antiadherentes se utilizan para preparar la comida sin tener que utilizar mucha grasa. Además de comer sano, también se ahorra en ingredientes como la mantequilla o el aceite. Además, es aconsejable utilizar sartenes antiadherentes a fuego lento. Tanto si tiene una estufa eléctrica como de gas, también ahorrará en su factura mensual, aunque la utilice a diario.

Práctico
Compatibles con una amplia gama de alimentos, las sartenes antiadherentes le facilitan la vida porque puede variar su dieta. Desde el bacon hasta las verduras salteadas, desde el pescado hasta la carne, desde los huevos hasta los postres dulces como las tortitas. A la hora de elegir el menú del día tiene mucho donde elegir, pero lo más importante es que se dice que las sartenes antiadherentes son “prácticas” porque no queman la comida.

Fácil manejo
Por un lado, no hay riesgo de que los alimentos se peguen al fondo de las sartenes antiadherentes, lo que facilita mucho su manipulación. Así podrá dejar la sartén en el fuego sin temer que su preparación se queme. Por otra parte, estos accesorios de cocina también son fáciles de manejar gracias a la revolución de las asas extraíbles que proponen cada vez más fabricantes. Así, una sartén antiadherente profunda puede caber fácilmente en un horno o encontrar su lugar en la mesa del comedor sin que el mango estorbe toda la superficie.

Fácil mantenimiento
Como los alimentos no se pegan a la sartén antiadherente, el mantenimiento es siempre sencillo y fácil. Una rápida limpieza con una esponja y agua jabonosa es todo lo que se necesita para eliminar el aceite y los residuos. Además, la batería de cocina es apta para el lavavajillas, lo que facilita el duro trabajo de limpieza.

Muy resistente y duradero
Obviamente, la resistencia y durabilidad de una sartén antiadherente depende de la marca. Algunos modelos son muy resistentes a la abrasión. Sin embargo, debe evitar el uso de utensilios metálicos durante la cocción para preservar la calidad del revestimiento antiadherente. Si se acostumbra a los accesorios de madera, plástico o silicona, el revestimiento durará más tiempo.

Engrase la sartén con un papel de cocina
Incluso si se trata de una sartén antiadherente que sólo requiere una gota de aceite de forma automática, es necesario lubricarla antes de cocinar. Para ello, no vierta la grasa en la sartén inmediatamente por temor a que los alimentos la absorban enseguida, obligándole a añadir más aceite durante la cocción. La mejor manera de hacerlo es engrasar la sartén con una toalla de papel empapada en aceite y frotar suavemente el aceite o la mantequilla en la sartén.

Evite el uso de utensilios de cocina metálicos
Para prolongar la vida de su sartén antiadherente, evite utilizar objetos afilados como espátulas, pinzas o cucharas de metal. Al remover o dar la vuelta a los alimentos durante la cocción, utilice utensilios de madera o de silicona.

Prepare su fuego correctamente
La mayoría de los utensilios de cocina antiadherentes son adecuados para cocinar a fuego lento y medio. El calor elevado puede desgastar y dañar el revestimiento antiadherente de su sartén, por lo que es mejor ajustar la temperatura antes de empezar a cocinar.

Guarde bien su sartén antiadherente
En lugar de ponerla debajo de un montón de ollas y sartenes, cuelgue su sartén antiadherente. Esto le ahorrará espacio de almacenamiento y evitará que sus utensilios de cocina acaben con arañazos. Recuerde que los arañazos, al igual que el calor, pueden reducir la eficacia del revestimiento más rápidamente.

Cuidado con los productos químicos al limpiar
Lave la sartén con una esponja y líquido lavavajillas o en el lavavajillas. Si quedan restos de aceite, haga una pasta de bicarbonato de sodio y agua para deshacerse de ellos. Aplique la mezcla en la zona manchada y déjela durante 15 minutos antes de aclarar la sartén.

FAQ

¿Cuál es la mejor sartén antiadherente?

La mejor sartén antiadherente depende de sus necesidades y de su presupuesto. Lea nuestra guía de compra para saber qué productos son los mejores del momento.

¿Cuándo debe sustituir su sartén antiadherente?

En cuanto el revestimiento empiece a perder su eficacia y su comida empiece a pegarse al fondo de su sartén antiadherente, piense en sustituirla inmediatamente. Es importante prestar mucha atención a estos detalles, ya que el antiadherente tiene una vida útil limitada y su simple deterioro puede liberar vapores tóxicos y cancerígenos.

¿Cómo limpiar las manchas persistentes en la sartén antiadherente?

Si no puede eliminar las manchas difíciles con una mezcla de bicarbonato y agua, opte por una mezcla de vinagre blanco y bicarbonato. Viértalo en la cacerola y llévelo a ebullición a fuego medio durante 5 a 10 minutos. A continuación, deje que la sartén se enfríe y aclárela y séquela. Puede engrasar el fondo directamente con una toalla de papel para facilitar su uso la próxima vez.

¿Son todas las sartenes antiadherentes aptas para el horno?

Las sartenes antiadherentes son sensibles al calor excesivo, por lo que es importante comprobar las instrucciones del fabricante antes de utilizarlas. Aunque la mayoría de estos accesorios de cocina pueden utilizarse en el horno, es fundamental no superar una temperatura de 180°C.

Lavado a mano o lavavajillas: ¿qué es mejor?

Aunque las sartenes antiadherentes son normalmente aptas para el lavavajillas, le recomendamos que limpie su sartén antiadherente a mano para prolongar su vida útil.

Categoría: Hogar y MenajeEtiqueta: cocina, menaje, sartenes antiadherentes

Entrada anterior: « Las mejores calderas de gas en 2023
Siguiente entrada: Los mejores teléfonos inalámbricos en 2023 »

Barra lateral principal

Entradas recientes

  • Las mejores camas super king size en 2023
  • Los mejores dentífricos en 2023
  • Las mejores sartenes de hierro fundido en 2023
  • Los mejores vibradores en 2023
  • Las mejores cremas fijadoras de dentaduras en 2023

Categorías

  • Bricolaje y herramientas
  • Deportes y aire libre
  • Hogar y Menaje
  • Libros
  • Lifestyle
  • Mascotas
  • Salud y Belleza
  • Tecnología

© Ⓢⓘⓝⓒⓔⓡⓘⓓⓐⓓ s.l., Apart.Correos nº3, 24080, León.

Nuestra web participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU. Todos los enlaces de compra incluidos en este portal tienen como destino el sitio web de Amazon.es.