Para las personas mayores que quieren estar conectadas, navegar por Internet y compartir fotos, una tableta es el dispositivo perfecto. Más ligeras y sencillas que un ordenador portátil, pero con una pantalla más grande que la de un smartphone, las tabletas son fáciles de usar para la mayoría de las personas mayores. Los mayores conocedores de la tecnología disfrutarán manteniéndose al día con las últimas tendencias, y los menos experimentados no tendrán problemas para adaptarse.
Disponer de una tableta para mayores permite a una persona mayor mantenerse en contacto con sus seres queridos. Este dispositivo favorece entre otras cosas la comunicación debido a la presencia de sus numerosas aplicaciones como Skype, Gmail… Para que las personas mayores de su familia se sientan más modernas e independientes, aprenda a hacer la elección correcta de una tableta para mayores.
Cómo elegir Tablets para personas mayores
Criterio 1: Tamaño de la pantalla
Por lo general, las tabletas para mayores están disponibles con un tamaño de pantalla de 7 a 10″ . Mientras que los modelos de 7 pulgadas son más adecuados para un uso menos frecuente, los de 10 pulgadas están pensados para un uso regular. La navegación es más fácil porque todos los iconos y la fuente de visualización son grandes.
Criterio 2: Duración de la batería
Por regla general, una buena tableta para mayores ofrece una duración media de la batería de 8 h . Sin embargo, la duración del uso puede depender de varios factores, como el número de aplicaciones en curso, los vídeos vistos, los juegos…
[amazon bestseller=”tablet” template=”horizontal” select=”1-3″]
Criterio n° 3 : La memoria de almacenamiento
Todas las tabletas senior actuales tienen un espacio de almacenamiento interno que va de 4 a 64 GB . Esta memoria interna se puede ampliar con una tarjeta micro SD. Si quiere instalar muchas aplicaciones en su tableta, debería elegir un modelo con al menos 32 GB de almacenamiento.
Criterio 4: Sensibilidad táctil
Antes de realizar una compra, pregúntese si el modelo que ha elegido dispone de un sistema de ajuste de las sacudidas . Esto es para asegurar que la persona mayor no pulse inadvertidamente el mismo icono dos veces.
Criterio n° 5 : Confort visual
El confort visual es uno de los criterios más importantes. Compruebe que la interfaz de la tableta para mayores es clara. Lo mismo ocurre con los logotipos de las aplicaciones, que suelen ser menos explícitos. Además, inspeccione el dispositivo cuidadosamente para ver si es posible ampliar el tamaño de la letra y ajustar el nivel de contraste.
La tableta simplificada para mayores tiene una interfaz interactiva e intuitiva. Muy completo, éste garantiza una óptima facilidad de uso .Ha sido diseñada específicamente para las personas mayores con su excelente ergonomía. Las funciones más importantes ya están instaladas, como el correo, la navegación web y las aplicaciones de fotografía y vídeo. En términos de diseño, la tableta para mayores tiene el aspecto de una tableta normal. Con todas sus aplicaciones básicas preinstaladas, la tableta simplificada para mayores es adecuada para su uso inmediato. Es especialmente adecuado para los principiantes de edad avanzada que quieran familiarizarse con el mundo digital.
[amazon bestseller=”tablet” template=”horizontal” select=”4-6″ ribbon=”none”]
Pastilla clásica para mayores
Al igual que una tableta convencional, la tableta para personas mayores se distingue por la presencia de un software superpuesto que la hace más adecuada para una persona mayor. También ofrece las mismas funcionalidades: navegación por Internet, juegos, información, investigación, lectura, almacenamiento interno, función de radio…
Si la persona mayor es curiosa e ingeniosa por naturaleza, este tipo de tableta le irá perfectamente. Sólo tiene que habilitar las funciones de accesibilidad que se encuentran en los ajustes de configuración.
Una guía completa para una mayor comodidad de uso
Desarrollada por el INC, esta guía que sigue permite a cualquier persona mayor utilizar correctamente una tableta para mayores. En efecto, es más fácil de manejar que un ordenador portátil. Aún mejor, los fabricantes han empezado a desarrollar modelos más potentes, específicos para la tercera edad. Estas tabletas simplificadas, como se llaman, vienen con una guía de aprendizaje tanto para el cuidador como para la persona mayor. Para los cuidadores, encontrará consejos sobre :
- La configuración de la tableta según el perfil del usuario
- Personalización y ajuste para mejorar el confort de la persona mayor
- La instalación de aplicaciones
- Descarga del antivirus
- La gestión de los widgets
- La conexión a una red Wi-Fi
- La copia de seguridad de todos los datos
- Asegurar las contraseñas
Por su parte, los mayores podrán aprender :
- Cómo utilizar su tableta
- Navegar por Internet
- Utilizar el correo electrónico
- Gestión óptima de las aplicaciones
- Hacer fotos y/o vídeos
- La búsqueda de una ruta
[amazon bestseller=”tablet” template=”horizontal” select=”7-9″ ribbon=”none”]
Consejos
Tematizar la pantalla de inicio
Como cualquier otra tableta con pantalla táctil, la destinada a las personas mayores tiene una pantalla de inicio que les ofrece la posibilidad de almacenar sus aplicaciones.Suelen ser de 1 a 5. Para encontrar fácilmente una aplicación, basta con moverla pulsando su icono y colocándola en el “escritorio”. Y si quiere poner un poco de orden, clasifíquelas por temas.
Optimice la iluminación de su pantalla
El brillo de la pantalla de una tableta para personas mayores puede llegar a cansar los ojos del usuario. Para reducirlo al mínimo, vaya a los ajustes, “pantalla” y luego “brillo”. Seleccione el menú “ajuste automático” para que la tableta reduzca o aumente el nivel de brillo en función de la luz ambiental.
Activar el reconocimiento facial para desbloquear la pantalla
La función de reconocimiento facial está disponible en Android 4.0. Si quiere activarlo, vaya a los ajustes, pulse en “seguridad”, “bloqueo de pantalla”, “desbloqueo facial” y finalmente “configurar”. Encuadre su cara en la zona indicada y la cámara se encargará de configurar el reconocimiento facial. Esta opción facilita el desbloqueo para una persona mayor.
Impulse su tableta para mayores
A menudo, una tableta para mayores necesita ser reforzada para asegurar su correcto funcionamiento. En este caso, sólo tiene que eliminar todas las aplicaciones que no sean necesarias. Lo mismo ocurre con los widgets. No dude en borrar las cachés con frecuencia y en eliminar todas las aplicaciones en la multitarea.
Desbloquee su tableta senior
Tras una manipulación errónea, la tableta superior puede quedarse atascada. Desbloquearlo es fácil. Simplemente reinícielo. Si este truco no funciona, intente recargarlo, actualizar las aplicaciones conectándolo a una red Wi-Fi o 4G. Obviamente, si todo sigue sin funcionar, restaure la tableta a su configuración de fábrica.
[amazon bestseller=”tablet” template=”table” items=”15″ ribbon=”none”]
FAQ
¿Cuál es la mejor tableta para mayores?
La mejor tableta para mayores depende de sus necesidades y de su presupuesto. Lea nuestra guía de compra para saber qué productos son los mejores.
¿Es necesario un abono mensual cuando se tiene una tableta para mayores?
No. El abono 3G o 4G es sólo para aquellos que no tienen una red Wi-Fi en casa y los que quieren utilizar su tableta fuera de su hogar.
¿Cuál es la capacidad mínima ideal de almacenamiento?
Necesitará al menos 4 GB de espacio de almacenamiento, especialmente si sus aplicaciones son un poco pesadas.
¿Cómo proteger una tableta para mayores?
Un código de acceso compuesto por números o letras y un sistema de reconocimiento facial pueden proteger al máximo la tableta de una persona mayor.
¿Cuánto dinero debo gastar en una tableta para mayores?
El presupuesto varía en función del fabricante, las características y la marca de la tableta para mayores. Averigüe más antes de comprar un modelo específico.