Equipados con funciones de confort como la reducción de ruido y con una calidad de sonido fiel, los auriculares le permiten escuchar música o sumergirse en un entorno sonoro sin molestar a los demás. Vienen en versiones con cable o inalámbricas con Bluetooth, supraaurales o circumaurales… Entonces, ¿cómo encontrar el modelo adecuado? Facilite su elección con nuestra selección de los mejores auriculares.
Los diferentes tipos de auriculares
Se pueden distinguir 3 tipos principales de auriculares de audio, que difieren en su ergonomía y capacidad de aislamiento.
Los auriculares supraaurales
Ligeros y de pequeño tamaño, los auriculares sobre la oreja se llevan sobre la misma. Los auriculares se apoyan en el cartílago de las orejas, cubriéndolas parcialmente. En algunos casos, la diadema es ajustable y plegable. Debajo de los auriculares hay almohadillas de espuma o de goma que proporcionan una mayor comodidad de uso. Estos auriculares son ligeros y fáciles de transportar, y son muy adecuados para el uso móvil . De hecho, puede plegarse y guardarse discretamente en un maletín o una bolsa para ocupar un espacio mínimo. Sin embargo, sólo ofrece un aislamiento medio de los ruidos ambientales. Es ideal para escuchar música con un walkman o un smartphone.
[amazon bestseller=”auriculares” template=”horizontal” select=”1-3″]
Los auriculares circumaurales
Más grandes y menos ligeros que los anteriores, los auriculares circumaurales o de botón cubren completamente las orejas gracias a sus grandes auriculares cubiertos de almohadillas protectoras y aislantes que entran en contacto directo con el cráneo. Cómodos y mejor adaptados a largas horas de escucha, los auriculares circumaurales garantizan un mejor aislamiento de los ruidos externos .
Sin embargo, pueden ser bastante pesados y engorrosos, lo que los hace ideales para un uso sedentario. Además, no permite una buena ventilación de los oídos. A pesar de ello, los auriculares circumaurales son los modelos preferidos de los audiófilos, los profesionales de la música y los aficionados al cine en casa, especialmente los que acostumbran a escuchar música durante largas horas.
Auriculares con cancelación de ruido
Gracias a un mecanismo electrónico, los auriculares con cancelación de ruido pueden reducir considerablemente el ruido de baja frecuencia que se encuentra en el transporte público o en los aviones. A menudo acompañados de una o dos pilas, este tipo de auriculares garantiza al usuario una muy buena calidad de sonido, sin necesidad de aumentar el volumen. Ofrecen una mayor comodidad de escucha y garantizan una calidad de sonido impecable . Los auriculares con cancelación de ruido son los modelos más adecuados para el transporte público o los viajes en avión. Gracias a la cómoda escucha que proporcionan, evitan dañar sus oídos al subir el volumen.
No suba el volumen
El daño auditivo es permanente.Debe tener cuidado de no escuchar música a un volumen excesivo. Los buenos auriculares ofrecen un sonido de calidad a bajo volumen. Si sus auriculares no pueden hacer el trabajo, sustitúyalos en lugar de subir el volumen al máximo. Así protegerá sus tímpanos de daños irreversibles. Y para los niños, compre auriculares especialmente adaptados.
[amazon bestseller=”auriculares” template=”horizontal” select=”4-6″ ribbon=”none”]
¿Auriculares con cable o inalámbricos?
La forma de conectar los auriculares es principalmente importante en términos de espacio. Pero también tiene un impacto en la calidad del sonido. En cualquier caso, un purista que esté interesado principalmente en la calidad del sonido se decantará por los auriculares con cable. Este tipo de auriculares son menos sensibles a las interferencias electromagnéticas, por lo que son imprescindibles para los amantes de la música y los profesionales. Por otro lado, si le interesa la comodidad, el aspecto y el confort, se recomiendan los auriculares inalámbricos.
Auriculares con cable
Los auriculares con cable se valoran por la calidad del sonido que ofrecen, independientemente de sus características técnicas y de la tecnología de reproducción del sonido. La transmisión por cable del flujo de audio preserva la integridad de las señales. Además, son menos sensibles a las perturbaciones electromagnéticas provocadas por diversos aparatos, como los teléfonos móviles, los hornos microondas o el Wi-Fi. El único aspecto negativo es que ocupan mucho espacio porque son inseparables de sus cables. El único inconveniente es que ocupan mucho espacio al no estar unidos a los cables, por lo que son menos prácticos, pero son recomendables para los puristas y los profesionales que quieran conservar el sonido original.
Auriculares inalámbricos
Mucho más prácticos porque no ocupan mucho espacio, los auriculares inalámbricos también tienen la ventaja de ser elegantes y cómodos. Diseñadas para acompañar al usuario en sus desplazamientos, son ligeras y cómodas de llevar. La duración de la batería ha sido mejorada y algunos modelos pueden funcionar de forma continua hasta 30 horas, o incluso 40 horas dependiendo de la optimización del sonido, y al contrario de lo que podría pensar, los auriculares inalámbricos de gama alta son ahora capaces de preservar la pureza del sonido. De hecho, la transmisión por Bluetooth de algunos modelos garantiza un ancho de banda equivalente al de una transmisión por cable.
Veredicto
Si es usted un purista, un audiófilo o un profesional del sonido, los auriculares con cable son naturalmente la mejor opción para usted. Este tipo de auriculares transmite toda la gama de sonidos sin ninguna interferencia. Por otro lado, si necesita unos auriculares de calidad para el uso móvil, se recomiendan los auriculares inalámbricos. Más musicales que antes, ofreciendo una mayor comodidad así como una mayor duración de las pilas, son capaces de satisfacer a la mayoría de los usuarios que buscan comodidad y calidad de sonido.
[amazon bestseller=”auriculares” template=”horizontal” select=”7-9″ ribbon=”none”]
¿Por qué comprar unos buenos auriculares?
En 2019 se vendieron más de 11 millones de auriculares y cascos de audio en España, lo que supone un aumento del 7% respecto a 2018. Otros productos de consumo, como los teléfonos inteligentes, están sufriendo enormemente. He aquí las razones de este plebiscito.
Por razones prácticas
Según los sociólogos, los auriculares se han convertido en un objeto icónico , indispensable en la vida cotidiana de muchas personas. Haciendo deporte, con videojuegos o escuchando música, ¡nunca sin mis auriculares! Las evoluciones técnicas y estéticas hacia un diseño más práctico ilustran en gran medida esta adicción. Utilizamos los auriculares en todas partes: en el trabajo, en casa o en el transporte.
Algunos modelos están diseñados para ser plegados, lo que los hace muy compactos, pero también muy fáciles de transportar. Algunos modelos están diseñados para ser plegados, lo que los hace muy compactos, pero también muy fáciles de transportar. Además, gracias a su conectividad mejorada, los auriculares actuales pueden conectarse fácilmente a diferentes fuentes de audio.
Para que le resulte cómodo escuchar
Los auriculares también proporcionan una gran comodidad de escucha. Gracias a las tecnologías utilizadas, algunos modelos ofrecen una reproducción de sonido impecable, con una reproducción fiel de todos los detalles musicales; algo imposible cuando se escucha con altavoces.Los auriculares inalámbricos Bluetooth son los más cómodos en una situación de movilidad. Además de eliminar la necesidad de cableado, garantizan una mejor ergonomía con grandes auriculares que pueden cubrir total o parcialmente las orejas.
El peso más ligero permite escuchar durante largas horas sin la menor sensación de incomodidad. Es más, los mejores modelos pueden durar fácilmente hasta 20 horas en modo cableado con reducción activa del ruido. ¿Qué más se puede pedir?
Para aislarse del ruido circundante
Aparte de sus cualidades sonoras, los auriculares le ayudan a concentrarse mejor al aislar al usuario del ruido circundante. Algunos están diseñados con tecnologías de reducción de ruido activas o pasivas. El aislamiento del ruido es una característica que se encuentra en cada vez más fabricantes, especialmente en los auriculares sobre la oreja. Según el tipo de auriculares, es posible aislar parcial o totalmente el ruido procedente del exterior para disfrutar mejor de los sonidos. Permiten al usuario estar completamente aislado del ruido exterior sin necesidad de aumentar el volumen de los auriculares.
[amazon bestseller=”auriculares” template=”table” items=”15″ ribbon=”none”]
Para el bienestar
El uso de auriculares es también una forma de afirmar la propia personalidad, de afirmar el amor por la música y de destacar entre la multitud. Auténtico fenómeno social y de moda, los auriculares se han convertido en un fenómeno viral a principios del tercer milenio, y son también una forma de volver a centrarse en uno mismo sin dejar de estar en sintonía con el mundo exterior. También es una forma de centrarse en uno mismo mientras se mantiene en sintonía con el mundo exterior. Cuando se encuentran en una situación demasiado estresante, algunas personas prefieren ponerse los auriculares para aislarse de los demás y relajarse.
Para el diseño
El diseño tiene mucho que ver con la popularidad de los auriculares actuales. No es de extrañar que se hayan hecho tan populares entre los jóvenes. En los últimos años, los fabricantes han estado compitiendo entre sí para conseguir unos auriculares que no sólo sean de alto rendimiento, sino también muy agradables estéticamente. Los colores que se ofrecen están diseñados para adaptarse al gusto de todos.
Consejos
Asegúrese siempre de tener una copia de seguridad si utiliza auriculares inalámbricos.
Los auriculares inalámbricos son, sin duda, el futuro, pero necesitan energía para funcionar y, una vez que se les agote la batería, no le servirán de mucho. Si va a ir a un lugar donde tendrá problemas para cargar sus auriculares inalámbricos, considere la posibilidad de llevar auriculares de reserva, preferiblemente con cable. Instale un gancho para colgar los auriculares.
Los auriculares pueden ser resistentes. Por eso es importante que cuide de los suyos y evite balancearlos. Un gancho colgante en su escritorio es el mejor lugar para colocar sus auriculares.
Si quiere auriculares para ver películas, adquiera modelos que admitan sonido envolvente multicanal.
Algunos auriculares de gama alta incluyen una tecnología que simula el sonido envolvente, de modo que los efectos sonoros parecen proceder de distintas direcciones. Estos auriculares hacen un trabajo sorprendentemente bueno al replicar la experiencia del cine en casa y crear una experiencia inmersiva para el usuario. Si le gustan los blosckbusters o los shooters en primera persona, y no tiene espacio para un sistema de sonido envolvente completo, opte por unos auriculares que admitan sonido multicanal.
Utilice un cable de extensión de audio con control de volumen.
En muchos casos, es más fácil ajustar el volumen con un cable de extensión de audio que con su ordenador o reproductor de música. Así que, ¡no se prive!
Ajuste el tamaño para los niños.
Puede ajustar el tamaño de los auriculares para niños envolviendo la diadema con una pequeña toalla. Hay incluso auriculares especiales para niños. Estos modelos tienen un volumen limitado para evitar los tímpanos especialmente sensibles de los niños pequeños.
Lo más importante es recordar que los auriculares no son demasiado ruidosos, y que no son demasiado ruidosos para los niños.
¿Cuáles son los mejores auriculares?
Los mejores auriculares dependen de sus necesidades y de su presupuesto. Lea nuestra guía de compra para encontrar los mejores productos del mercado.
¿Cómo elegir sus auriculares?
Determine para qué piensa utilizar sus futuros auriculares: ¿para jugar con el ordenador, para hacer deporte, para escuchar música en el salón o para utilizarlos en el trabajo y en movimiento? A continuación, determine la forma de los auriculares que le conviene: ¿supraaurales o circumaurales? También debe tener en cuenta la impedancia, expresada en ohmios. Un amplificador o un sistema de alta fidelidad serán adecuados para unos auriculares de al menos 50 ohmios. Para un uso móvil, unos auriculares con una impedancia de 32 ohmios son más que suficientes. También hay que tener en cuenta la sensibilidad o el nivel de sonido máximo que un auricular puede proporcionar a partir de una potencia determinada. Además, la distorsión debe permanecer por debajo del 1%. Y por último, elija un diseño que se adapte a su aspecto.
¿Qué auriculares para qué uso?
Los auriculares de salón, normalmente con cable, son para los amantes de la música que les gusta escucharla en casa. Tienen un sonido excepcional. De todos los modelos, estos son los más potentes, y también los más voluminosos. Los auriculares deportivos son los más ligeros, ya que están diseñados para ser usados durante las actividades deportivas. En general, se ajusta bien a la cabeza y no aprieta. La mayoría de los modelos son resistentes a los golpes y a la intemperie. Los auriculares móviles pueden llevarse en cualquier lugar, conectados a un dispositivo móvil o a un ordenador. Además del sonido, este tipo de auriculares es un verdadero accesorio de moda. Por último, los auriculares para PC, pretenden ofrecer una inmersión total a los jugadores y permitirles comunicarse durante las partidas.
¿Cuáles son los diferentes tipos de auriculares?
En función de la conexión, la forma de los auriculares y el aislamiento acústico, existen 6 tipos de auriculares: con cable, inalámbricos, abiertos, cerrados, con cancelación de ruido, circumaurales y supraaurales.
¿Auriculares con cable o inalámbricos? ¿Cuál elegir?
Los auriculares con cable están pensados para un uso profesional, especialmente en estudios de grabación, o para sesiones de escucha en casa. Los amantes de la música juran por estos auriculares. Los auriculares inalámbricos están diseñados para satisfacer las necesidades de movilidad de los audiófilos. Son fáciles de transportar y pueden utilizarse para viajar, en el transporte público, en el trabajo o en el deporte. La elección de uno u otro tipo de auriculares dependerá del uso previsto.