Para tener unas uñas bonitas y brillantes, ¿qué mejor que un esmalte semipermanente? Este producto ofrece colores más brillantes y una duración mucho mayor para una manicura glamurosa. Ante la multitud de opciones, hicimos una investigación que dio como resultado el set de esmalte semipermanente Elite99 Soakoff. Este producto destaca por varios aspectos, como el brillo, el poder de permanencia y el precio.
Para encontrar el barniz semipermanente que le convenga entre los numerosos modelos disponibles en el mercado, he aquí algunos criterios a tener en cuenta.
[amazon bestseller=”barniz semipermanente” template=”horizontal” select=”1-3″]
Cómo elegir los mejores Barnices semipermanentes
Criterio 1: Opciones de color
Al igual que el esmalte de uñas tradicional, el esmalte semipermanente está disponible en muchas opciones de color, desde el neutro hasta el atrevido y todo lo que hay entre medias (brillo, purpurina, mate, etc.). No se deje engañar por los frascos opacos de este tipo de esmalte, necesarios para evitar que los rayos del sol lo endurezcan prematuramente. Compruebe siempre el color para asegurarse de que está eligiendo el correcto.
Criterio n° 2 : El tamaño de la botella
El esmalte de uñas semipermanente viene en una variedad de tamaños de frascos, incluyendo los tamaños miniatura y estándar. Considere la posibilidad de comprar alguno en función de sus necesidades, como el número de veces que piensa utilizarlo.
Criterio #3: El cepillo
Al igual que los esmaltes de uñas clásicos que está acostumbrada a utilizar, la facilidad y la calidad de la aplicación de su esmalte semipermanente dependerá mucho de la calidad y la forma del pincel. No descuide este detalle a la hora de comprar.
[amazon bestseller=”barniz semipermanente” template=”horizontal” select=”4-6″ ribbon=”none”]
Criterio 4: El olor
La mayoría de los esmaltes semipermanentes tienen un olor bastante fuerte (como ocurre con cualquier esmalte de uñas), aunque algunos son más suaves que otros. Recuerde también comprobarlo para evitar que le duela la cabeza cada vez que se haga la manicura.
Este primer tipo de pulido es extremadamente popular en 2020. El gel de purpurina permite un efecto de pedrería ideal para sublimar las uñas para las fiestas de fin de año. Plateados o dorados, rojo intenso o rosa viejo brillante, los diamantes de imitación aportan un toque de encanto y elegancia a las uñas. La purpurina se suele utilizar en un solo dedo cuando los demás están decorados con colores lisos. De este modo, aportamos un toque de fantasía a nuestra manicura sin dejar de ser sobrios, discretos pero siempre tan elegantes.
Esmalte de uñas liso
Los geles lisos o monocromos también son populares entre una gran mayoría de la población. Esta gama de esmaltes es adecuada para una capa uniforme o una manicura francesa. Cuanto más oscuro sea el color, más se recomienda aplicar varias capas para conseguir el efecto deseado.Para que este tipo de barniz dé los resultados esperados, es necesario desengrasar después de la aplicación de cada capa. No olvide secar con una lámpara LED o UV para un secado perfecto.
¿Barniz semipermanente o barniz clásico?
El barniz semipermanente
Está disponible en muchas opciones de color y acabados (incluso mate y brillo). Puede usarse hasta 2 o 3 semanas y tiene un brillo de calidad de salón. Es elegante, no es propenso a astillarse y le permite tener actividades normales a pesar de la manicura. Es fácil de aplicar, pero requiere una luz de curado para secarse.
El esmalte de uñas también cuesta un poco más, pero la verdadera dificultad estriba en quitar el esmalte. Puede ser difícil y llevar mucho tiempo quitarlo, ya que no se puede limpiar simplemente con un quitaesmalte de gel normal. Necesita acetona, limas, en definitiva más herramientas que para quitar el pulido tradicional.
El clásico esmalte de uñas
Este tipo de esmalte de uñas también está disponible en muchas opciones de color y acabados, incluso mate. Es fácil de aplicar y se seca al aire con bastante rapidez. Tenga en cuenta que el esmalte permanente o clásico puede eliminarse sin mucha dificultad y no es caro. Desgraciadamente, no dura mucho, no más de unos días, porque se descama y pierde el brillo con bastante facilidad.
Veredicto
Si desea una manicura de buena calidad (de salón), brillante, elegante y atractiva más que nada, superará las desventajas de los esmaltes semipermanentes con bastante facilidad. Pero si tiene uñas frágiles por naturaleza, prefiera el esmalte tradicional. El proceso de eliminación del esmalte semipermanente puede ser demasiado engorroso sin un tratamiento previo. En particular, utilizando primero un esmalte que favorezca el recrecimiento y endurecimiento de las uñas, o tomando suplementos alimenticios que tengan los mismos beneficios, etc.
[amazon bestseller=”barniz semipermanente” template=”horizontal” select=”7-9″ ribbon=”none”]
¿Por qué una lámpara de curado para secar el esmalte semipermanente?
La fórmula que da al barniz semipermanente su poder de permanencia simplemente no se seca y cura adecuadamente sin catálisis, y ese proceso requiere un calor especial. Ahí es donde entra en juego una lámpara de curado. Puede elegir entre lámparas que producen luz UV o LED.Las lámparas UV fueron las primeras en utilizarse para curar el esmalte semipermanente. Sin embargo, la tecnología ha evolucionado.
Las lámparas LED “fijan” el gel en aproximadamente la mitad de tiempo en comparación con las lámparas UV, también hay menos riesgo de daños, lo que puede ocurrir con las lámparas UV.Las lámparas UV cuestan menos, por lo que siempre es una opción si está cuidando su presupuesto y no le importa pasar un poco de tiempo extra con sus manos bajo la fuente de luz mientras su barniz se cura. Los modelos más nuevos tienen temporizadores automáticos incorporados, por lo que sólo tiene que pulsar un botón para encenderlo en cada fase de curado, lo que lleva un minuto o menos.
Compre el kit adecuado para la aplicación
El secreto de una manicura exitosa es también tener el equipo adecuado. Además del esmalte de uñas, necesitará una luz de curado, un esmalte base y uno superior, una lima de uñas o una tabla de esmeril, un removedor de cutículas y tijeras, un removedor de acetona. También puede ser necesario un gel o un líquido quitacutículas.Sin olvidar los productos para hidratar y cuidar su piel tras las agresiones de la acetona. Lo más fácil es comprar un kit completo (barniz, lámpara, cepillo de limpieza, lijadora, etc.). Puede encontrar uno fácilmente desde unos 50 euros.
Consejos
Limpie sus uñas
Debe tener las uñas limpias y secas para que el esmalte de gel se adhiera correctamente. Después de pulir la uña, utilice una toallita sin pelusa empapada en alcohol al 91% para limpiar las uñas de cualquier resto. Limpie hasta la cutícula y alrededor de los lados. Si hay restos en su uña, el esmalte de gel se pegará a ellos en lugar de a su uña.
Empiece con colores claros y naturales.
Si aún no está acostumbrada a pintarse las uñas, practique la aplicación de colores claros y naturales. Son más fáciles de aplicar de manera uniforme, y los desórdenes y manchas no son tan evidentes como cuando se utilizan colores más oscuros.
Utilice golpes cortos.
Cuando aplique el esmalte de gel, utilice pasadas cortas, especialmente alrededor de la cutícula y el borde de la uña. Las pinceladas cortas son más fáciles de controlar, lo que le ayudará a obtener líneas agradables y uniformes alrededor del borde. Hay que tener mucho cuidado con la primera capa de color, si tiene éxito, será mucho más fácil mantener las otras capas en esas hermosas líneas.
Utilice capas finas.
El esmalte de gel tiene una consistencia ligeramente diferente a la de la mayoría de los esmaltes de uñas, lo que ciertamente puede confundirle si es nuevo en el esmalte de gel. No necesitará tanto esmalte en gel en su pincel como lo haría con un esmalte normal. Si tiene demasiada cantidad en el pincel, el gel se acumulará y se espesará alrededor de las cutículas y el borde de la uña. Recuerde que es mejor dar 3-4 capas finas que 2 capas gruesas.
Utilice una lámpara UV.
Deje siempre que sus uñas se sequen bajo una lámpara UV o LED durante un tiempo adecuado. De lo contrario, el esmalte puede no tener el brillo y la longevidad que usted espera. Tampoco deje que se sequen demasiado tiempo, o podría causar daños en la piel. Si se quema fácilmente con el sol, le recomendamos que se ponga guantes sin dedos o que se aplique un protector solar en la piel que va a estar expuesta a la luz.
[amazon bestseller=”barniz semipermanente” template=”table” items=”15″ ribbon=”none”]
FAQ
¿Cuál es el mejor esmalte semipermanente?
El mejor esmalte semipermanente depende de sus necesidades y de su presupuesto. Lea nuestra guía de compra para saber qué productos son los mejores del momento.
¿Qué ocurrirá si utilizo un esmalte de uñas semipermanente sin luz de curado?
Es tentador probar el esmalte semipermanente sin utilizar una lámpara para curarlo. Sin embargo, los resultados le decepcionarán. Sin el calor de la luz UV o LED producido por una lámpara de curado, su esmalte no se curará eficazmente. No sólo le faltará brillo, sino que se manchará, manchará o no durará mucho.
¿Algunos colores tardan más en secarse que otros?
Probablemente no notará una gran diferencia en el tiempo de curado de los esmaltes semipermanentes de distintos colores. Sin embargo, dado que es más difícil que la luz penetre en los colores oscuros, es posible que tenga que añadir unos segundos más de tiempo de curado si opta por esmaltes de colores muy oscuros. También notará que las fórmulas con purpurina requieren más tiempo de curado (y también serán más tenaces de eliminar).
¿El esmalte semipermanente daña las uñas?
La mayoría de los expertos en uñas y esteticistas coinciden en que este tipo de esmalte no es más perjudicial para las uñas que el esmalte tradicional. Sin embargo, es el proceso de aplicación el que puede requerir algo de raspado y remojo en acetona dura que puede dañar las uñas. Utilizar cremas hidratantes para las manos y cremas para la cutícula entre las manicuras puede ayudar a prevenir este problema. También se recomienda que se tome un descanso de unas semanas entre manicuras semipermanentes para dejar que sus uñas se recuperen. Si lo necesitan, utilice un esmalte de tratamiento diseñado para fortalecer y reparar las uñas frágiles.
¿Cuánto tiempo debo sumergir las uñas en acetona para eliminar el esmalte semipermanente?
Como regla general, se necesitan entre 10 y 15 minutos de remojo en acetona para ablandar y eliminar el esmalte de gel. Sin embargo, esto variará en función del número y el grosor de las capas de esmalte aplicadas. En otras palabras, cuantas más capas y más gruesas sean, mayor será el tiempo de remojo necesario para su completa eliminación. Tenga paciencia y si necesita raspar con fuerza para quitar el barniz, es que necesitan un poco más de tiempo de remojo.