• Menu
  • Saltar a la navegación principal
  • Saltar al contenido principal
  • Saltar a la barra lateral principal

lista de los mejores - logo

Comparadores de productos, en qué debes fijarte, ¡los mejores de cada categoría!

  • Deportes y Aire libre
  • Hogar y Menaje
  • Salud y Belleza
  • Mascotas
  • Bricolaje y herramientas
  • Lifestyle
  • Tecnología
  • Libros
  • Deportes y Aire libre
  • Hogar y Menaje
  • Salud y Belleza
  • Mascotas
  • Bricolaje y herramientas
  • Lifestyle
  • Tecnología
  • Libros

Los mejores compresores de aire en 2023

Un compresor de aire es una herramienta extremadamente útil. Puede ayudarle a realizar docenas de tareas, desde el llenado de neumáticos hasta el decapado de la pintura o el esmerilado de las soldaduras en las reparaciones de la carrocería. También hay docenas de modelos diferentes. Le recomendamos el Mecafer 425090, que destaca por la capacidad de su depósito, la presión máxima, el caudal de aire, la potencia del motor y el precio.

[amazon bestseller=”compresor de aire” template=”horizontal” select=”1-3″]

¿Cómo elegir su compresor de aire?

El compresor de aire es esencial para el mantenimiento de los neumáticos. Esta versátil herramienta también puede ser muy útil en muchas otras situaciones, así que tómese un tiempo para pensar antes de comprarla. Para ayudarle a elegir, tenga en cuenta los siguientes parámetros:

Criterio nº 1: El caudal de aire

Expresado en litros por minuto (Lmin), el caudal de aire es un criterio importante para elegir un compresor de aire. Cuanto mayor sea el caudal, más trabajo podrá hacer la herramienta neumática, no sólo inflar neumáticos o globos. Podrá grapar, soplar, pegar, taladrar, atornillar, cincelar, esmerilar y pintar regularmente.

Criterio 2: Presión

Elija también el compresor de aire en función de las herramientas que vaya a utilizar. Para inflar un neumático, una unidad manual de 1,5 CV con una presión máxima de 8 bar debería ser suficiente. Si piensa utilizar diferentes herramientas neumáticas al mismo tiempo, sume la presión de las herramientas y añada 2 o 3 bares para mayor seguridad.

Criterio 3: Capacidad del depósito

Para un uso intensivo, compre un compresor de aire con un tanque grande. Un depósito vacío significará que tendrá que esperar a que se rellene antes de poder reiniciar la unidad y reanudar el trabajo. Los compresores portátiles tienen un depósito de 8 L.

Otros modelos más potentes tienen depósitos de 50, 100 o incluso 150 L. Tenga en cuenta también que las herramientas que trabajan de forma continua, como las lijadoras neumáticas, las pistolas neumáticas o las arenadoras, requieren un depósito de gran capacidad. Esto evita la necesidad de un motor en funcionamiento continuo, que no sólo genera mucho ruido, sino que también acelera el envejecimiento del compresor de aire.

[amazon bestseller=”compresor de aire” template=”horizontal” select=”4-6″ ribbon=”none”]

Criterio 4: Peso y tamaño

Compre un compresor de aire en función del espacio disponible y de su capacidad para transportarlo. Los modelos que pesan menos de 20 kg son fáciles de transportar y compactos. Pero para un uso regular, opte por modelos con ruedas. Más pesados y voluminosos, pesan entre 20 y 150 kg. Algunos modelos profesionales pueden fijarse permanentemente en un taller.

Criterio 5: Accesorios

Dependiendo del tipo de compresor que compre, necesitará una serie de accesorios. Entre ellas se encuentra el presostato, que desconecta automáticamente el motor cuando el depósito desciende por debajo de los 4 bares. En el caso de los compresores de aire más grandes, puede ser necesaria una camilla completa para facilitar su traslado. En el caso de los compresores de aire de gran tamaño, puede ser necesaria una camilla completa para mover el compresor con mayor facilidad.

Las ruedas giratorias son adecuadas para espacios reducidos, y existen ruedas hinchables si necesita mover el compresor sobre grava o arena. Para regular el calor de la cabeza durante un uso prolongado, el refrigerador será indispensable.Un filtro de aire ajustable retiene las impurezas del aire ambiente, lo que evitará que se dañe el cabezal de compresión. Un simple filtro regulador garantiza un aire limpio y seco en la salida.

El poder

La potencia de un compresor está directamente relacionada con el caudal de aire y el volumen del depósito. En sí mismo, no es realmente un criterio clave para elegir un compresor, ya que todos los modelos son lo suficientemente potentes para inflar neumáticos.

Este es el tipo de compresor de aire más popular. El volumen del depósito oscila entre 25 y 250 L, por lo que es adecuado para trabajos que requieren una gran cantidad de aire comprimido. A diferencia del compresor portátil, el compresor de aire monocilíndrico ofrece más versatilidad de uso. A diferencia del compresor de aire portátil, el compresor de aire monocilíndrico ofrece más versatilidad de uso. Puede clavar, pintar, cincelar, amolar, atornillar, inflar…

Además, este tipo de compresor de aire soporta un uso prolongado y regular. Tiene una capacidad de depósito de 25 a 250L y un caudal de aire de hasta 40 min 3 sh. Adecuado para un uso intensivo y prolongado, debe regular la presión antes de utilizarlo. Difícil de transportar por su peso y tamaño. Si necesita mucho aire comprimido, se recomienda utilizar este tipo de compresor de aire. Su versatilidad permitirá al usuario realizar una gran variedad de tareas. El compresor Mecafer Fifty 425090 es uno de los modelos monocilíndricos.

[amazon bestseller=”compresor de aire” template=”horizontal” select=”7-9″ ribbon=”none”]

El compresor de aire de dos cilindros

Les meilleurs compresseurs d’air 15
No encontrará un compresor de aire de dos cilindros más eficiente y potente. También es el tipo más caro del mercado. Tiene un caudal de aire de más de 40 min 3 sh, con una presión máxima de hasta 13 bar. Debido a su peso y tamaño, esta herramienta requiere instalaciones especiales, y los compresores de aire de dos cilindros se encuentran principalmente en talleres profesionales de todo tipo.

Este tipo de dispositivo puede utilizarse para alimentar una red de aire comprimido y alimentar varias herramientas simultáneamente. Este tipo de compresor es caro y requiere instalaciones especiales. Este tipo de compresor es caro y requiere instalaciones especiales. Debido a su configuración, el compresor de dos cilindros está diseñado para grandes instalaciones. Está destinado principalmente a un uso profesional y puede utilizarse en talleres. El Scheppach 2200W es un compresor de dos cilindros.

El compresor de aire portátil

Este tipo de compresor es fácil de transportar porque pesa menos de 15 kg. Algunos modelos pesan menos de 4 kg. Para la alimentación, puede conectarla a la red de 230 V, o a una batería de 12 V, o incluso a la toma del encendedor. La otra gran ventaja del compresor de aire portátil es que no necesita aceite. Sin embargo, el volumen del depósito no superará los 20 l. Esto limita su uso al inflado y al soplado. Un compresor de aire portátil se utiliza para pequeños trabajos ocasionales y no pesa más de 15 kg.

Algunos modelos pesan entre 3 y 4 kg. Puede conectarse a la red eléctrica, a una batería de 12 V o a una toma de mechero. Es suficiente para inflar los neumáticos o limpiarlos con una pistola de aire. Este tipo de compresor carece de versatilidad con una capacidad de depósito limitada a 20. No es adecuado para un uso intensivo. El compresor de aire portátil es adecuado para inflar neumáticos, juguetes y colchones o para limpiar con una pistola de aire. Tenga en cuenta que no es adecuado para un uso intensivo o prolongado.

¿Compresor de aire vertical u horizontal?

Compresor vertical

El compresor vertical es un dispositivo sin aceite. Requiere una aceitera de salida para lubricar las herramientas como el taladro o la lijadora. Este primer modelo es más fácil de mantener gracias al cambio de aceite. En comparación con el modelo horizontal, el compresor vertical se mantiene de pie y, por tanto, ocupa muy poco espacio. Sin embargo, es menos fácil de mover.

Compresor horizontal

El compresor horizontal también se denomina compresor lubricado. Esto significa que el aire emitido por el modelo horizontal contiene algo de aceite, lo que requiere un filtro de aceite para su uso. La diferencia está también en el manejo. El compresor horizontal es más fácil de mover. Por otro lado, ocupa mucho más espacio que el tipo vertical.

Veredicto

Estas 2 configuraciones pueden dar la misma eficiencia ya que tienen flujos de aire y sistemas de regulación similares. La única manera de distinguirlos es manipulándolos. Para elegir, determine sus necesidades reales. Si su prioridad es ahorrar espacio para el almacenamiento y tiempo para el mantenimiento, el compresor vertical es para usted. En cambio, si necesita moverse mucho, es mejor un compresor horizontal.

Servicio de un compresor de aire

Les meilleurs compresseurs d’air 14
Si quiere que el compresor dure, tendrá que realizar un mantenimiento periódico. Esto es especialmente cierto para los compresores de aire de uno o dos cilindros.

El filtro de aire
Al aspirar el aire, el grupo compresor también aspira partículas y polvo que pueden dañar las herramientas neumáticas. Manténgalo limpio para garantizar la máxima eficacia y una larga vida útil.

El tanque
La compresión del aire húmedo genera condensación en el interior del depósito. Para evitar que esta agua estancada corroa el metal o se congele, los fabricantes han dotado a los compresores de un tornillo de drenaje situado bajo el depósito. Es necesario purgar regularmente el depósito antes de un largo periodo de inactividad. Los compresores de aire portátiles no se ven afectados.

Cambio y nivel de aceite
En el caso de los compresores de aire de uno o dos cilindros, el nivel de aceite debe comprobarse periódicamente. Rellene el aceite si es necesario y cámbielo al menos una vez al año. No lubricar un compresor de uno o dos cilindros reducirá considerablemente su vida útil.

[amazon bestseller=”compresor de aire” template=”table” items=”15″ ribbon=”none”]

Instrucciones de uso
El compresor de aire es una herramienta ruidosa, a pesar de que los fabricantes a veces presumen de sus compresores supuestamente silenciosos. Cuando lo utilice, use auriculares con cancelación de ruido o, al menos, tapones para los oídos. El compresor también es peligroso. Para evitar accidentes, averigüe las presiones de funcionamiento de sus herramientas neumáticas, y algunos compresores de aire requieren revisiones e inspecciones periódicas cada 40 meses.

Muchos accidentes se producen por el anegamiento de los recipientes o por la existencia de presostatos y reguladores defectuosos. Para las herramientas neumáticas pequeñas, utilice una manguera de suministro de aire con un diámetro interno de 6 a 8 mm. Para las herramientas grandes, utilice una manguera con un diámetro interno de 10 a 12 mm. Y para evitar la pérdida de eficacia, mantenga el mismo diámetro interior desde la salida de aire del compresor hasta la conexión de la herramienta.

¿Cómo gestionar la presión de aire de sus neumáticos?

Les meilleurs compresseurs d’air 15
Presión de los neumáticos demasiado baja

Si la presión de sus neumáticos está por debajo del nivel recomendado, tendrá que añadir aire. Este procedimiento es muy sencillo. En primer lugar, introduzca la boquilla de la manguera con firmeza en la válvula del neumático a inflar. Encienda el compresor de aire y compruebe de nuevo la presión mediante el manómetro. Añada más aire si es necesario.

Presión demasiado alta

Si la presión de los neumáticos es demasiado alta, tendrá que bajarla. Para ello, empuje la tuerca del manómetro en la válvula del neumático lo suficiente para que salga el aire. Algunos manómetros tienen una válvula de purga, pero la mayoría tienen un pequeño pasador que se inserta en la válvula. Cuando haya terminado, vuelva a enroscar el tapón en el vástago de la válvula.

Por qué comprar un buen compresor de aire

Les meilleurs compresseurs d’air 16
Es útil en un taller de madera

Un compresor de aire puede utilizarse para una amplia gama de tareas en un taller de madera. Es muy útil para cualquier actividad de clavado o lijado. También se utiliza para pintar madera con pistola o para limpiar el polvo en los rincones más inaccesibles.

Mejora los trabajos de pintura

Puede ser difícil aplicar la pintura de manera uniforme en grandes superficies. Un compresor de aire puede aplicar la pintura de forma más suave y mejor.

Facilita sus trabajos de construcción y renovación

El compresor de aire también resulta útil en casa para todos sus trabajos de construcción. Si algunos la utilizan para decapar o pintar paredes, otros la utilizan para limpiar una fachada o para hacer agujeros.

Puede utilizarse para pequeños trabajos cotidianos

No sólo se trata de trabajos de bricolaje. El compresor de aire también sirve para inflar su piscina, una boya o una canoa. Los compresores de aire son útiles para inflar las cámaras de los neumáticos y todo tipo de materiales de soplado con mayor rapidez y facilidad.

Es de gran utilidad en un taller mecánico

En ocasiones, el compresor de aire se utiliza para inflar los neumáticos y ajustar su presión. Con una pistola de pintura perfectamente adaptada, le permite pintar o repintar la carrocería de su coche para obtener un mejor resultado.

Les meilleurs compresseurs d’air 17

FAQ

¿Cuál es el mejor compresor de aire?

El mejor compresor de aire depende de sus necesidades y de su presupuesto. Lea nuestra guía de compra para saber cuáles son los mejores productos del mercado.

¿Cuáles son los criterios para elegir un buen compresor de aire?

En primer lugar, fíjese en el caudal de aire. Cuanto más alto sea, mejor. A continuación, preste especial atención al volumen del depósito y a la presión máxima. El peso y el tamaño también pueden determinar la elección a favor de un compresor de aire portátil. Por último, es mejor elegir un compresor de aire que venga con suficientes accesorios para limitar sus compras.

¿Cuáles son los diferentes tipos de compresores de aire?

En el mercado puede encontrar compresores de aire rotativos, compresores de aire monocilíndricos y compresores de aire de dos cilindros.

¿En qué se diferencia el compresor de aire vertical del horizontal?

Sus actuaciones son similares. La única diferencia está en la forma en que se manejan. El compresor de aire vertical ahorra espacio porque su cilindro está en posición vertical. Un compresor de aire horizontal, en cambio, está equipado con ruedas, lo que facilita su desplazamiento. En realidad, tendrá que elegir en función de sus necesidades y del espacio del que disponga.

¿Cuáles son los diferentes tipos de unidades compresoras?

En el mercado puede encontrar compresores de aire rotativos, compresores de aire monocilíndricos y compresores de aire bicilíndricos.

¿Para qué sirve un compresor de aire?

Con un compresor de aire puede inflar diferentes tipos de neumáticos, juguetes o incluso colchones y castillos hinchables. Los modelos no portátiles pueden conectarse a varias herramientas neumáticas. Así podrá pintar, clavar, grapar, amolar, atornillar, cincelar, limpiar, soplar y mucho más.

¿Cuánto cuesta un compresor de aire?

Un compresor de aire cuesta entre 30 y 500 euros. Los modelos portátiles son los más baratos. Rara vez superan los 100 euros. Los compresores monocilíndricos cuestan entre 100 y 200 euros. Los modelos de dos cilindros empiezan a partir de unos 200 euros.

¿Cómo se infla un neumático con un compresor de aire?

Hay dos casos posibles. Si la presión del neumático es demasiado baja, tendrá que empujar la boquilla de la manguera en la válvula del neumático para inflarlo. Sólo tendrá que activar el compresor de aire y comprobar la presión del neumático en el manómetro. Si la presión es demasiado alta, retire el tapón de la válvula del neumático. A continuación, introduzca la tuerca del manómetro en la válvula lo suficiente para que salga el aire. Una vez que la presión haya vuelto a la normalidad, cierre el tapón.

¿Cuáles son las mejores marcas de compresores de aire?

Mecafer es una marca a menudo recomendada, especialmente por su compresor de aire vertical. Otras marcas son Einhell, Michelin, Black+Decker, Ansteker, Scheppach, Arebos, Dewalt, Prodif y Revolution$0027Air

Les meilleurs compresseurs d’air 10

Categoría: LifestyleEtiqueta: compresor, compresores de aire

Entrada anterior: « Los mejores consoladores en 2023
Siguiente entrada: Los mejores cascos de moto en 2023 »

Barra lateral principal

Entradas recientes

  • Las mejores camas super king size en 2023
  • Los mejores dentífricos en 2023
  • Las mejores sartenes de hierro fundido en 2023
  • Los mejores vibradores en 2023
  • Las mejores cremas fijadoras de dentaduras en 2023

Categorías

  • Bricolaje y herramientas
  • Deportes y aire libre
  • Hogar y Menaje
  • Libros
  • Lifestyle
  • Mascotas
  • Salud y Belleza
  • Tecnología

© Ⓢⓘⓝⓒⓔⓡⓘⓓⓐⓓ s.l., Apart.Correos nº3, 24080, León.

Nuestra web participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU. Todos los enlaces de compra incluidos en este portal tienen como destino el sitio web de Amazon.es.