El radiador de inercia ayuda a calentar la casa y a afrontar el invierno. Más eficaz y económico que un convector o un panel radiante, tiene un núcleo de calefacción de aluminio o hierro fundido que proporciona el confort térmico que necesita una habitación. Tanto si busca un radiador de inercia seca como uno de inercia fluida, hemos elaborado esta guía de compra para ayudarle a elegir.
Para disfrutar de una temperatura ideal en invierno, invertir en el radiador eléctrico de inercia adecuado le permite aumentar su nivel de confort, al tiempo que ahorra en su salud y en la factura de la luz. Estos son los parámetros que no hay que descuidar antes de comprar un aparato de este tipo.
[amazon bestseller=”radiador eléctrico” template=”horizontal” select=”1-3″]
Cómo elegir los mejores Radiadores Eléctricos
Criterio n°1 : El tipo
En función de la ocupación de sus habitaciones, puede elegir entre un radiador de inercia seca, ideal para un confort térmico óptimo en los salones, y un radiador de inercia fluida que calienta las habitaciones por la noche durante periodos cortos.
Criterio n°2 : El poder
Antes de elegir la potencia del calefactor, hay que tener en cuenta algunas cosas: el tamaño de la habitación que se va a calentar, sus hábitos y su sensibilidad al frío, la situación geográfica de su casa y el nivel de aislamiento de la misma. Para ayudarle a encontrar la potencia de calefacción adecuada para una habitación, cuente 100 W para calentar una superficie de 1 m² con una altura de 2,5 m. Si su casa tiene un buen aislamiento, o si fue construida según la norma RT 2012, 60 Wm² son suficientes para calentarla.
Para las casas con una altura superior a 2,5 m, el cálculo de la potencia necesaria se hace en función del volumen de la habitación. Cuente 0,4 kWm3 para una casa bien aislada; y 0,024kWm3 para casas muy bien aisladas. Para el baño, una potencia de entre 100 W y 130 Wm² permite un buen confort térmico, y una salida suave del baño.
[amazon bestseller=”radiador eléctrico” template=”horizontal” select=”4-6″ ribbon=”none”]
Criterio n°3 : Programación
Si tiene varios radiadores de inercia, opte por la programación centralizada. Esta función le permite ajustar fácilmente las temperaturas de las diferentes zonas según sus necesidades. Consiga modelos con un cable piloto, un transmisor de radio o una caja de alimentación para beneficiarse de esta característica.
Criterio n°4 : Las opciones
Si los calefactores de inercia proporcionan un excelente confort térmico, las opciones adicionales pueden proporcionar aún más confort.
- Indicación de la temperatura para un mejor ajuste
- La pantalla de cristal líquido permite una mejor visualización de los diferentes ajustes y funciones
- La detección de presencia permite que el dispositivo se encienda automáticamente gracias a los sensores de movimiento
- La detección de ventanas abiertas permite el apagado automático del dispositivo
- La indicación de consumo permite seguir el consumo en tiempo real
- El mando a distancia o el control por Smartphone permiten un control remoto
- El periodo de garantía asegura la calidad del aparato
El bloqueo del control es necesario cuando hay niños presentes.
Criterio n°5 : Diseño
Para adaptarse a su interior, y a cualquier uso, los calentadores de inercia están disponibles en varios formatos, y dimensiones:
- Baño de aceite portátil o enchufable
- Vertical
- Horizontal
- Como secador de toallas para el baño.
Algunos modelos han sido diseñados con frentes trabajados (en vidrio, o piedra natural) para aportar un toque de diseño a las distintas estancias.
[amazon bestseller=”radiador eléctrico” template=”horizontal” select=”7-9″ ribbon=”none”]
Recomendaciones de la Agencia para el Medio Ambiente
El polvo y la suciedad que se acumulan en los radiadores eléctricos pueden aumentar considerablemente su factura de electricidad.
FAQ
¿Cuál es el mejor calentador eléctrico de inercia?
El mejor calentador eléctrico de inercia depende de sus necesidades y de su presupuesto. Lea nuestra guía de compra para saber qué productos son los mejores del momento.
¿Cómo se calcula la potencia aproximada de un calentador eléctrico?
Para ello, basta con multiplicar la superficie por 100W si su casa está mal o medianamente aislada. En cambio, si está muy bien aislado, multiplique la superficie por 60 W y por 125 W de media para el baño.
¿Cuál es la ventaja de optar por un calentador eléctrico de inercia?
Optar por un calentador eléctrico de inercia tiene muchas ventajas sobre otros tipos de radiadores. La emisión de radiación permite un excelente calentamiento térmico, el aparato sigue calentando incluso después de apagarse y la temperatura emitida por este tipo de radiador es estable y uniforme. Además, el radiador de inercia tiene la particularidad de no soplar el calor devuelto y de respetar la salud (sin polvo, ni partículas). Por último, es un radiador que consume poca energía.
Mi radiador ya no responde a las órdenes de programación. ¿Qué debo hacer?
Esto puede deberse al cable piloto. Compruebe si se corresponde con el pedido en vigor. Obtenga ayuda del manual. Compruebe también si no ha invertido la fase neutra durante la instalación general.
[amazon bestseller=”radiador eléctrico” template=”table” items=”15″ ribbon=”none”]
¿Cómo pintar correctamente un radiador eléctrico?
Para renovar su radiador, y eliminar el amarillamiento por el paso del tiempo, lo más eficaz es retirarlo de la pared y volver a pintarlo del mismo color o de otro. Antes de arrancar, apague el radiador y espere a que se enfríe. Coloque una lámina de polvo en el suelo entre el radiador y la pared. A continuación, limpie la superficie con una esponja humedecida con agua tibia y detergente y espere a que se seque.
Utilizando un cepillo de 5 cm de ancho, la operación debe realizarse desde los bordes del radiador hacia el interior. Asegúrese de pintar las molduras y las partes visibles de arriba a abajo antes de pasar al cuerpo del radiador. Después de las molduras, trabaje los bordes superior e inferior con largos movimientos de barrido. Para un acabado uniforme, aplique una segunda capa de pintura.