Si, como el 60% de los españoles, cocina verduras frescas varias veces a la semana, probablemente necesite un rallador de verduras eléctrico. Con este tipo de aparato, rallar o cortar sus patatas, zanahorias o calabacines se convierte en un juego de niños, y usted ahorra un tiempo precioso.
Algunos ralladores eléctricos tienen incluso una función de picado. Pero, ¿qué producto debe elegir entre los diferentes modelos? ¿Cuál es el precio de un rallador de verduras eléctrico? Esta es nuestra guía para comprar los mejores ralladores de verduras en 2020.
La elección de su rallador de verduras debe basarse en varios criterios que dependen de su tipo de uso. De este modo, podrá estar seguro de que el producto satisface sus necesidades.
[amazon bestseller=”rallador de verduras eléctrico” template=”horizontal” select=”1-3″]
Cómo elegir ralladores de verduras eléctricos
Criterio n°1: Las funciones ofrecidas
Un moderno rallador de verduras eléctrico ofrece varias funciones. La mayoría de los modelos del mercado pueden utilizarse para rallar, cortar en rodajas y raspar las verduras. También pueden utilizarse para rallar frutos secos y queso. Otros aparatos también ofrecen funciones de néctar y picado. También existe la posibilidad de elegir entre rallado fino y grueso, de seleccionar el grosor de las rebanadas y de realizar cortes precisos. Así, podrá elegir fácilmente su modelo de rallador de verduras eléctrico en función de los usos que quiera hacer de él.
Criterio n°2 : La potencia del motor
La potencia es un criterio importante si utiliza su rallador de verduras con regularidad. Por lo general, está entre 150 W y 300 W, pero puede llegar a más de 1000 W en aparatos de tipo profesional. Si las verduras a rallar tienen la carne blanda, una potencia de 150 a 200 W es más que suficiente. Sin embargo, si quiere rallar frutos secos o cortar rápidamente verduras de pulpa firme, puede necesitar más potencia.
[amazon bestseller=”rallador de verduras eléctrico” template=”horizontal” select=”4-6″ ribbon=”none”]
Criterio 3: Seguridad
Con un accesorio de corte o rallado que gira o se mueve rápidamente, un rallador de verduras puede ser un peligro para el usuario si está mal diseñado. Un empujador suele estar presente u ofrecerse como opción en los modelos que ofrecen un buen nivel de seguridad. Como su nombre indica, este accesorio se utiliza para empujar las hortalizas. La seguridad también está en el nivel de arranque. En una buena máquina, la ubicación del botón de arranque está diseñada para evitar que usted arranque accidentalmente la máquina. Tenga también en cuenta que en algunas picadoras de verduras eléctricas, el arranque es imposible si el cono no está correctamente instalado. A continuación, debería oír una especie de clic que indica que la máquina está lista para ser utilizada.
Criterio n°4: Tamaño
Antes de decidirse por un modelo concreto, puede ser útil pensar en dónde colocar su rallador de verduras. Si sólo dispone de un espacio limitado, lo mejor es elegir un modelo compacto. Algunos modelos disponen de accesorios que se acoplan directamente a la unidad cuando no se utiliza, lo que ahorra mucho espacio además de ser práctico.
Criterio n°5: Facilidad de limpieza
Un rallador de verduras eléctrico consta de varias partes, como la canaleta, los conos o cuchillas y, por último, el empujador. Deben ser fáciles de retirar para su limpieza, y fáciles de volver a colocar.
La seguridad es lo primero
Si su rallador de verduras no viene con un empujador para empujar los alimentos contra las cuchillas de corte, considere pedir este accesorio cuando lo compre si se ofrece como opción. Esta pequeña inversión adicional le garantiza una total seguridad durante el uso de su aparato.
¿Qué puede hacer con un rallador de verduras eléctrico?
Un rallador de verduras eléctrico es un aparato multifuncional que dispone de varios accesorios de corte en forma de conos, cuchillas o discos. Si los conos y los discos giran, las cuchillas se mueven hacia adelante y hacia atrás. Los modelos básicos suelen tener tres funciones: rallar, cortar y raspar. Son prácticos para preparar las verduras rápidamente.
Puede rallar zanahorias, cortar calabacines, zanahorias o patatas con facilidad.Tenga en cuenta que en algunas máquinas puede elegir entre dos grosores de corte para las rodajas de verduras, y también puede elegir entre rallado fino y grueso.La función de rallado es adecuada para el queso y los frutos secos.
Sin embargo, las posibilidades que ofrece un versátil rallador de verduras eléctrico son más amplias. Los modelos de gama alta permiten obtener formas de corte precisas, como juliana, cubos, bastones o tiras onduladas.
[amazon bestseller=”rallador de verduras eléctrico” template=”horizontal” select=”7-9″ ribbon=”none”]
¿Cómo hacer pasta vegetal?
Un rallador de verduras eléctrico no hará espaguetis ni tallarines de verduras. Para conseguir estos resultados, necesita un aparato llamado espiralizador de verduras.
Consejos
Coloque su rallador de verduras eléctrico sobre una superficie plana
Asegúrese de que el aparato está bien estabilizado sobre sus pies antes de utilizarlo. Puede moverse debido a las vibraciones generadas por el motor. Si tiene una superficie de trabajo lisa, las patas de succión le ayudarán a fijar su rallador de verduras. También puede optar por los pies amortiguadores opcionales.
Corte los alimentos antes de introducirlos en la tolva
Si las verduras son demasiado grandes, córtelas antes de rallarlas o picarlas. De este modo, podrá utilizar el empujador de seguridad correctamente.
Saque sus verduras o frutas frescas del frigorífico justo antes de prepararlas
Para un corte perfecto, es aconsejable dejar las verduras en el frigorífico y sacarlas sólo cuando las vaya a preparar. Su carne se mantiene firme, lo que garantiza un resultado limpio.
Rellene su rallador de verduras portátil el día antes de utilizarlo
Si tiene previsto utilizar su rallador de verduras recargable, recuerde recargarlo la noche anterior para asegurarse de que tiene la energía necesaria cuando prepare los alimentos.
Limpie después de cada uso
Limpie su rallador de verduras eléctrico después de cada uso, para evitar que la suciedad se incruste en los elementos de contacto con los alimentos.
[amazon bestseller=”rallador de verduras eléctrico” template=”table” items=”15″ ribbon=”none”]
FAQ
¿Qué rallador de verduras eléctrico elegir?
En nuestra opinión, el mejor rallador eléctrico de verduras para la mayoría de la gente es el RUSSELL HOBBS 22280-56 Rallador eléctrico 200W Slice and Go 3in1. Para saber más, lea nuestra guía de compra.
¿Cómo rallar queso con un robot de cocina?
Para rallar el queso parmesano, elija el accesorio adecuado, corte el queso para que quepa en la canaleta y, a continuación, encienda la máquina tras colocar el empujador de seguridad.
¿Se pueden rallar las verduras con un rallador eléctrico recargable?
Sí, los ralladores recargables son aparatos versátiles, como sus homólogos con cable.
¿Se pueden sustituir los accesorios de corte?
Sí, la mayoría de los fabricantes ofrecen accesorios de repuesto, incluyendo conos o cuchillas de corte.
¿Cuál es el precio de un rallador de verduras eléctrico?
Los precios de los ralladores de verduras eléctricos en el mercado varían desde los 30 euros de los más baratos hasta los 200 euros de los de gama alta. El precio medio es de unos 70 euros.