El videoteléfono es un dispositivo de seguridad mucho más eficaz que el interfono. Le permite ver a los visitantes en la pantalla y hablar con ellos antes de abrir la puerta. Incluso el Ayuntamiento de París ha invertido 4,8 millones de euros para instalarlos en las entradas de las 1.153 escuelas de la ciudad. Con cable, sin cable, RFID, Extel, Avidsen… El precio depende de las funciones y de la distancia entre la estación de la puerta y el interior de la casa. Entonces, ¿qué videoteléfono debe elegir?
Actualizado el 21 de diciembre de 2020: Actualización completa del artículo (se ha añadido el 5º producto, se ha añadido la elección, se ha añadido la prueba del mejor producto).
Instalar un dispositivo de seguridad de última generación está muy bien, pero elegir el videoteléfono adecuado para su entorno es mejor. Estos son los criterios que debe tener en cuenta para encontrar el mejor dispositivo.
[amazon bestseller=”videoteléfono” template=”horizontal” select=”1-3″]
Cómo elegir los mejores Videoteléfonos
Criterio nº 1: ¿Cableado o inalámbrico?
Los videoteléfonos inalámbricos son rápidos de instalar. Además, los daños en el marco de su puerta son mínimos. Pero podría tener malas transmisiones con mal tiempo. Y en el caso de las estaciones de puerta con detección de movimiento o actividad de timbre más frecuentes, la duración de la batería puede acortarse considerablemente.Los videoporteros con cable son una alternativa al problema de la duración limitada de la batería. Los timbres de vídeo con cable son una alternativa al problema de la duración limitada de las pilas, pero dejarán de funcionar si se corta la corriente. Estos timbres también son más difíciles de instalar, especialmente si no está acostumbrado al bricolaje o si no tiene ya un timbre con cable.
Criterio 2: Calidad visual
La pantalla del videoportero o videoteléfono debe ofrecer una buena calidad de imagen tanto de día como de noche. Dado que el dispositivo se utiliza para saber quién llama a su timbre, ¡también podría ver a la persona en cuestión! Lo ideal es optar por un sistema con una pantalla de 7 pulgadas y una cámara capaz de filmar de día y de noche. Para que un videoteléfono sea útil, su cámara debe proporcionar imágenes claras y nítidas. Cuanto mayor sea la resolución, mejores serán las imágenes. Algunos modelos ofrecen una resolución de sólo 480p, mientras que otros pueden alcanzar los 1080p. Tenga en cuenta que una alta resolución significa precios elevados.
Criterio 3: Grabación
Es interesante tener un videoteléfono que grabe las visitas en su ausencia. El dispositivo se activará automáticamente si no responde. Y una señal se ilumina para avisar de la visita. Esto es muy útil para saber quién ha estado allí durante el día. Le informa y le ayuda a reaccionar adecuadamente.Algunos modelos están equipados con detectores de movimiento. Si la seguridad es una prioridad, esta característica le interesará. Para ir un paso más allá, algunos videoteléfonos permiten vigilar una zona específica mientras se ignoran otras. Si vive en una calle muy transitada, esta función podría ser muy útil.
Criterio 4: Calidad de audio
Un buen videoteléfono no es nada si no le permite comunicarse con los visitantes sin abrir la puerta. La mayoría de los modelos le permiten hablar con las personas y escucharlas a su vez. Si vive en una calle muy transitada, puede considerar un sistema de audio con cancelación de ruido. De este modo, podrá escuchar a los visitantes a pesar de la presencia de un coche o un cortacésped en las proximidades.
[amazon bestseller=”videoteléfono” template=”horizontal” select=”4-6″ ribbon=”none”]
Criterio 5: Apertura de la puerta a distancia y opciones adicionales
Cuando compre su interfono o videoportero, asegúrese de que puede conectarse a una puerta motorizada. Esta característica es una gran ventaja. En efecto, podrá abrir la puerta desde el interior. Esto es especialmente útil en caso de mal tiempo, ya que le permite dejar entrar a las visitas sin tener que salir bajo la lluvia. Los videoporteros pueden ofrecer una selección de tonos de llamada para un uso más agradable. A veces es posible grabar un mensaje personalizado para avisar a los visitantes de su ausencia cuando toquen el timbre. Estas diferentes opciones pueden ser un criterio de elección, siempre que el precio no suba demasiado.
El ángulo de visión
Este es el tamaño del área que la cámara de la cubierta exterior puede capturar. Debe ser lo más amplia posible. Un ángulo de visión de 90º sólo mostrará la zona de delante de la cubierta y sólo un poco en los laterales. Un ángulo de visión de 180° mostrará el área directamente en frente de la cubierta, así como a los lados. Algunos videoteléfonos ofrecen un ángulo de visión de 120°, otros llegan hasta los 180°.
Este es el tipo de videoteléfono más común en el mercado. También es el más barato. Su principal punto fuerte es la fiabilidad de sus transmisiones. La distancia máxima entre el monitor y la estación de puerta suele ser de 100 m. Más allá de eso, la señal transmitida estará demasiado alterada y el vídeo y el sonido presentarán defectos. Para la instalación, su facilidad dependerá de sus habilidades de bricolaje.
Ventajas:
- Transmisión fiable, incluso con mal tiempo
- Conexión posible hasta 100 m
- Precio
Desventajas:
- No es fácil de instalar
- Demasiados defectos de sonido e imagen más allá de los 100 metros
¿Para quién es?
Si ya tiene una instalación o timbre existente, puede utilizar los cables existentes para instalar el nuevo dispositivo. La comunicación no se verá alterada. También es la mejor opción para comprar barato.
Videoteléfonos inalámbricos
Este tipo de videoportero no utiliza un cable entre la estación de la puerta y el monitor. Sin embargo, esto no significa que no haya cables, incluyendo el transformador del monitor o incluso una caja electrónica remota para la estación de la puerta. Hoy en día, la mayoría de los videoteléfonos inalámbricos se comunican por modulación digital, un poco como la TDT. El alcance medio es de 300 m, pero disminuye en función de los obstáculos presentes.
Ventajas :
- Mayor alcance que los videoteléfonos con cable
- Fácil de instalar
- Más estética
Desventajas :
- El alcance disminuye en presencia de obstáculos
- Algunas funciones no están disponibles si la estación de puerta funciona con pilas (modo espía, contacto seco, etc.))
¿Para quién es?
Si la distancia es superior a 100 m, o si es imposible cavar una zanja para pasar un cable, opte por un sistema inalámbrico. Si no hay una fuente de alimentación cerca de la puerta, tendrá que utilizar pilas, que deberán sustituirse aproximadamente una vez al año.
Videoteléfonos conectados
Distinguimos entre la versión de sólo placa y la versión con cable. En términos de instalación, la primera es más sencilla. Es adecuado para jardines pequeños o cerca de la entrada. La versión con cable es más adecuada si ya tiene un videoteléfono. Si no lo hace, tendrá que tender cables. Pero sea cual sea la versión del videoteléfono conectado, su eficacia depende principalmente de su smartphone. Esto incluye la velocidad de las conexiones y la recepción de llamadas. Ventajas :
- Se puede controlar desde un smartphone
- Perfecto para jardines pequeños (versión Wifi) o para sustituir un viejo videoteléfono (con cable)
- Permitir recibir llamadas
Desventajas :
- El rendimiento depende de su smartphone
- Las aplicaciones dedicadas consumen mucha batería
- Precio
¿Para quién es?
Si tiene una conexión de banda ancha o un pequeño jardín, los videoteléfonos conectados son muy interesantes. Tenga en cuenta que necesitará tener su teléfono inteligente encendido en todo momento y cerca.
[amazon bestseller=”videoteléfono” template=”horizontal” select=”7-9″ ribbon=”none”]
Videoteléfonos RFID
Este videoteléfono es muy práctico si tiene niños. De hecho, se vende con placas RFID y puede gestionar una placa para cada miembro de la familia. Estos distintivos dan acceso a la casa sin mando a distancia ni digicode. Sólo tiene que pasarlos por delante del objetivo de la cámara de la estación de la puerta. Esto abrirá la puerta o una cerradura.
Ventajas :
- Sistema muy seguro
- Posibilidad de asociar distintivos RFID adicionales
Desventajas :
- Precio alto
- ¡Tenga cuidado de no perder su credencial RFID!
¿Para quién es?
Si la seguridad es importante para usted, los videoteléfonos RFID son el camino a seguir. Las tarjetas RFID le permiten acceder a su casa sin necesidad de un teclado o mando a distancia, incluso cuando no hay nadie en casa. Pero no pierda una insignia.
¿Videofono o interfono?
Videófono
El videoteléfono le permite hablar con los visitantes y al mismo tiempo ver sus caras. Además, dispone de varias funciones como la grabación de vídeo y fotos, un buen ángulo para vigilar una zona más amplia, función de infrarrojos, etc. Pero hay algunos requisitos para la instalación, especialmente para los videoteléfonos inalámbricos. Al ser un dispositivo que funciona por ondas de radio, la señal puede ser interferida. El alcance también es un factor de las limitaciones del videoteléfono. Y, por supuesto, no todo el mundo puede permitirse un videoteléfono de calidad que tenga la funcionalidad añadida de hacer más seguro el hogar.
Interfono
El intercomunicador es un dispositivo que funciona como un teléfono de proximidad. Le permite hablar con la persona que está frente a su puerta o portón antes de abrirla o no. Inalámbrico, con cable o conectado, el interfono es un dispositivo eficaz para conocer a la persona que está delante de su puerta por su voz.La desventaja del interfono es que no tiene imagen. La desventaja del intercomunicador es que no tiene imagen. Además, la señal puede ser mala si va más allá de los 200 metros, especialmente en el caso de los intercomunicadores inalámbricos. La frecuencia también puede verse alterada por otros dispositivos más potentes.
Veredicto
Tanto si se trata de un videoteléfono como de un interfono, el uso es el mismo. La única diferencia es que un videoteléfono, además de la voz, nos da una imagen clara de nuestro interlocutor y tiene muchas opciones. El intercomunicador es un medio sencillo y práctico ideal para el uso doméstico, mientras que el videoteléfono permite un uso múltiple y se adapta a todo tipo de construcciones.
¿Por qué comprar un buen videoteléfono?
Gestionar mejor las visitas y las entregas
Conocer la identidad de los visitantes sin abrir la puerta es el principal uso de este dispositivo. No tiene que salir ni mirar por la mirilla. En resumen, no hay cara a cara. Usted tiene la opción de abrir o no. Esto es útil, por ejemplo, cuando está ocupado o en reposo, ya que puede priorizar sólo las visitas más importantes para usted. Cuando espera la entrega de un paquete, el videoteléfono también puede avisar de la llegada del repartidor . Además, el sistema es más seguro para proteger las entregas de posibles ladrones. En particular, puede pedir al repartidor que lo deje en un lugar seguro, o puede apresurarse a llevar el paquete a casa.
Se siente más seguro
Al ver la cara de cada visitante sin enfrentarse a él, tiene la opción de no responder. El videoteléfono evita el riesgo de que entren en su casa personas que puedan tener malas intenciones hacia usted. De hecho, puede abstenerse de abrirse a los extraños. Así, el videoportero aumenta su seguridad y la de su propiedad.
Limitar el acceso a los edificios comunes
La seguridad es a veces más un problema en un edificio. De hecho, los numerosos habitantes van y vienen, lo que dificulta bastante el control de acceso. En este caso, se recomienda el uso de un interfono. Permite reconocer al visitante y dialogar con él antes de abrir. Ahora existen modelos con funcionalidades complejas especialmente diseñadas para el uso colectivo (códigos, tarjetas o credencial RFID).
Mejore el confort de su hogar
El intercomunicador o videoteléfono es un dispositivo domótico diseñado para facilitar la administración de su hogar. Reduce los movimientos innecesarios causados por bromistas o visitantes desagradables. Con las opciones de apertura a distancia , tendrá un mejor control del acceso a su hogar. Esta función le evita salir a la calle con mal tiempo.
[amazon bestseller=”videoteléfono” template=”table” items=”15″ ribbon=”none”]
Mejor ergonomía
El videoportero es mucho más interesante que el modelo clásico de audio. El dispositivo permite la identificación visual del visitante, de día o de noche. Esto es muy conveniente para las personas con una discapacidad auditiva .De hecho, gracias al videoportero, pueden comunicarse eficazmente con la persona que está en su puerta.
Como el videoportero está conectado a una aplicación, puede contestar desde el sofá o la oficina. La mayoría de los videoporteros vienen con visión nocturna, lo que significa que podrá ver claramente quién llama al timbre, de día o de noche.
¡El diseño cuenta!
¡Admítalo, una puerta con un videoteléfono es algo genial! Además de disuadir a los intrusos y hacer más segura su casa, el dispositivo es visualmente impresionante. No es de extrañar que los fabricantes compitan entre sí en materia de diseño.
FAQ
¿Cuál es el mejor videoteléfono?
El mejor videoteléfono depende de sus necesidades y de su presupuesto. Lea nuestra guía de compra para saber qué productos son los mejores.
¿Cuál es el campo de visión?
Esta expresión define el tamaño del área que la cámara de la estación de puerta puede filmar. El campo de visión varía de 90 a 180°. Si es posible, se prefieren los campos de visión amplios.
Con cable o sin cable, ¿qué es mejor?
Cada uno tiene sus ventajas y desventajas. Por su sencillez, precio y fiabilidad de transmisión, los modelos con cable destacan. Pero si la puerta está a más de 100 m de distancia o para controlarla a distancia desde un smartphone, es mejor un videoteléfono inalámbrico. También ofrece más ajustes.
¿Qué es un distintivo RFID? ¿Y cómo funciona?
Cuando se instala un videoteléfono RFID, suele venir con 5 placas RFID. Sólo 2 de ellos permiten el acceso a la casa. Los otros 3 se utilizan para establecer los 2 primeros. Una vez configurado el dispositivo, sólo tiene que pasar la tarjeta RFID por delante de la cámara de la estación de la puerta para que la reconozca y le permita entrar en la casa.
¿Qué es la polaridad inversa?
Cuando instale un videoteléfono, puede invertir la polaridad de los cables. Esto significa que se conecta el cable positivo a un cable negativo y viceversa. En el mejor de los casos, el videoteléfono no funcionará. En el peor de los casos (la conexión con el cable del transformador), dañará el videoteléfono.