Los taladros inalámbricos son una de las herramientas eléctricas más importantes que comprarás. Se utiliza tanto para grandes proyectos, como la construcción de una terraza o la remodelación de una cocina, como para tareas más pequeñas, como la instalación de luminarias o el montaje de muebles. Es posible que incluso necesites tu taladro para reparar otras herramientas.
La mayoría de las taladradoras inalámbricas de hoy en día funcionan con baterías de iones de litio (Li-ion). Proporcionan más potencia y tiempos de funcionamiento más largos. Debido a que las baterías tienen un impacto tan directo en el rendimiento, sus capacidades figuran en gran medida en el programa de pruebas de taladros inalámbricos.
[amazon bestseller=”taladro sin cable” template=”horizontal” select=”1-3″]
Cómo probamos los taladros inalámbricos
Realizamos todas nuestras pruebas de rendimiento en un dinamómetro de sobremesa, o “banco de potencia”, un instrumento calibrado con un husillo de rotación libre y un freno electrónico. Los ingenieros de prueba sujetan el portabrocas de cada taladro al husillo y lo hacen funcionar a toda velocidad, midiendo las revoluciones máximas por minuto o RPM. Estos datos, junto con las mediciones realizadas bajo diferentes cargas, determinan la puntuación de velocidad.
Para calcular el tiempo de funcionamiento, encendemos y apagamos las baterías para simular una tortuosa serie de tareas de parar y seguir, como la construcción de una cubierta. Luego, descargamos completamente cada batería y calculamos el tiempo que tarda en recargarse. Y, por supuesto, utilizamos el banco de potencia para medir el par y las revoluciones, que traducimos en potencia. Esta prueba es un reflejo del tamaño del agujero que un taladro puede perforar.
Después de las pruebas calibradas, los expertos utilizan cada taladro para clavar tornillos y taladrar agujeros como lo harías tú, tomando nota de aspectos tales como el equilibrio, la sensación y la facilidad de ajustar el portabrocas y la velocidad, y asignan a cada modelo una puntuación para la Manipulación. Finalmente, medimos el sonido en decibelios al oído del usuario para obtener una puntuación de Ruido.
[amazon bestseller=”taladro sin cable” template=”horizontal” select=”4-6″ ribbon=”none”]
Aprende a manejar el producto
Los expertos asignan a cada modelo una puntuación para el manejo, pero esa calidad puede ser algo personal. Un taladro sin cable debe sentirse bien en la mano.
Así que antes de comprar uno nuevo, sujeta la batería y agárrala para ver cómo se maneja y si puedes tolerar el peso para trabajos más largos. Utilízalo sobre tu cabeza, como si estuvieras instalando un detector de humo, y notarás de inmediato si lo notas demasiado pesado.
Algunos taladros de uso general tienen una empuñadura de pistola, con una batería cilíndrica enterrada en el mango, y son bastante cómodos de agarrar.
[amazon bestseller=”taladro sin cable” template=”horizontal” select=”7-9″ ribbon=”none”]
Cómo comprar un taladro sin cable
Los taladros inalámbricos se venden en tres configuraciones:
- Como una herramienta autónoma con una o dos baterías y un cargador dedicado.
- Como parte de una colección de herramientas inalámbricas de una sola marca, llamada kit.
- Como una herramienta desnuda, sin batería ni cargador.
Si sólo deseas un taladro y no tienes ninguna otra herramienta eléctrica con baterías compatibles, elige la opción 1. Si también posees herramientas tales como un controlador de impacto, una sierra circular, una sierra de vaivén y una luz de trabajo, considera el kit. (Sólo ten en cuenta que los kits suelen incluir herramientas de 18 voltios, por lo que el taladro incluido sería un modelo de alta resistencia).
Los kits a menudo vienen con dos baterías y un cargador. Si ya tiene una batería compatible de una herramienta inalámbrica diferente, la herramienta desnuda será suficiente. La opción 3 es la menos costosa, pero la peor.
[amazon bestseller=”taladro sin cable” items=”10″ template=”table”]